Lars von Trier es diagnosticado con Parkinson (pero no cancela su próximo estreno)

Foto: REUTERS/Jean-Paul Pelissier/File Photo

El cineasta de Bailando en la Oscuridad y Melancolía trabaja en los detalles de la tercera temporada de su serie The Kingdom, que debutará en el Festival de Venecia y en la plataforma Mubi. Sus representantes aseguraron que, si bien se encuentra "de buen humor", disminuirá sus apariciones públicas.


Lars von Trier fue diagnosticado con Parkinson. Así lo informaron los representantes del cineasta de Los idiotas (1998) y Anticristo (2009), detallando que la noticia la recibió antes de las vacaciones de verano del hemisferio norte y que se hace pública bajo su consentimiento.

Lars está de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas”, señaló el comunicado, que afirma que el director seguirá trabajando en los últimos detalles de la tercera temporada de su serie The Kingdom. El debut de la producción será en la próxima edición del Festival de Venecia y en la plataforma Mubi

“La enfermedad significa que Lars sólo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año”, agregó la declaración.

El título más reciente en la filmografía de Von Trier es La casa que Jack construyó (2018), película que tenía a Matt Dillon en el rol de un asesino en serie y que marcó su retorno al Festival de Cannes, certamen que ganó con Bailando en la oscuridad (2000).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.