“Una familia extremadamente rara”: cómo lucirán Los Locos Addams en la serie de Netflix y Tim Burton

La relación de Merlina (Jenna Ortega) con Morticia (Catherine Zeta-Jones) será el eje de Wednesday, la ficción de ocho episodios que cuenta con la participación del director de El Gran Pez. “La ambición detrás de la serie era convertirla en una película de Tim Burton de ocho horas”, señaló Miles Millar, creador de la producción junto a Alfred Gough.



“La ambición detrás de la serie era convertirla en una película de Tim Burton de ocho horas”.

Son palabras de Miles Millar, el realizador que, en dupla con Alfred Gough, llamó al director de El joven manos de tijera y El gran pez para que participara en su serie sobre Los Locos Addams, titulada Wednesday y centrada en el personaje conocido en esta parte del mundo como Merlina (Jenna Ortega).

En principio, los showrunners no tenían grandes expectativas. El cineasta había rechazado hacerse cargo de la película que protagonizaron Anjelica Huston y Raúl Juliá en 1991 (terminó en manos de Barry Sonnenfeld) y jamás había realizado una serie de televisión.

Sin embargo, luego de leer el guión del primer capítulo, los llamó con una respuesta favorable.

“Él tenía muchas preguntas sobre el trabajo televisivo anterior que habíamos realizado, cómo pudimos lograrlo. Realmente le encantó que tuvieras tiempo para estar con Merlina y explorar al personaje, sin tener que terminar las cosas en una hora y 45 minutos”, explicó Gough en declaraciones a la revista Vanity Fair, el medio que compartió las imágenes de las nuevas versiones de Morticia (Catherine Zeta-Jones), Homero (Luis Guzmán), Pericles (Isaac Ordonez) y Merlina Addams (Ortega).

Burton, quien dirige cuatro de los ocho episodios de la producción, convocó a dos de sus colaboradores habituales: la diseñadora de vestuario Colleen Atwood y el compositor Danny Elfman.

Todos contribuyen desde sus áreas para contar la historia de los días en que la hija del clan es invitada a Nevermore, un internado que reúne a marginados. Mientras aprende a vivir sola, un conjunto de asesinatos asolan al pueblo en que se encuentra la institución.

Según detallaron los creadores, el eje de la primera temporada es la relación entre la protagonista y su madre. “¿Cómo sales de la sombra de una madre tan glamorosa como Morticia?”, indicó Gough.

Otro de los puntos que ajustaron respecto a las anteriores versiones es el aspecto de Homero, inmortalizado por Raúl Juliá en los filmes de 1991 y 1993, y aquí es interpretado por Luis Guzmán, el prolífico actor de títulos como Traffic y Narcos.

“Él (Burton) quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, donde Homero es más bajo que Morticia, en lugar de la versión afable de Raúl Julia en las películas”, explicó Gough.

“Todas las familias son raras, y esta resulta ser extremadamente rara, pero se aman. Y a la larga de eso se trata: siempre se apoyan el uno al otro, y hay un amor incondicional”, sostuvo Millar.

El resto del elenco lo componen Riki Lindhome, Jamie McShane, Percy Hynes White, Gwendoline Christie y Christina Ricci.

Netflix lanzará la serie durante la primavera de este año (otoño en Estados Unidos), aunque todavía no ha confirmado la fecha en específico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.