Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo: “Es mucho tiempo libre desperdiciado”

Créditos: Omar Vega

Previo a su venida a Santiago la próxima semana, donde dará cinco shows en el Movistar Arena, el guatemalteco realizó unas polémicas declaraciones en Paraguay, donde dijo que la pandemia y el encierro había echado a perder muchas cosas. "Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo", ironizó.


En medio de su último concierto realizado en Paraguay -antes de su visita a Chile la próxima semana- el cantante guatemalteco Ricardo Arjona realizó provocadoras declaraciones donde criticó el lenguaje inclusivo y la ideología de género, lo que ha vendio repitiendo de una u otra forma en sus últimas presentaciones

El intérprete estaba hablando con el público local sobre el tiempo sin conciertos, producto del confinamiento, cuando aseguró: “Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos, muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre”.

“Y echamos todo a perder. Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, agregó.

Y es ahí cuando el artista arremetió contra el lenguaje inclusivo: “Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarles las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.

A esto sumó: “Después apareció gente que desfilaba por las calles diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”.

Pero estas no han sido las únicas declaraciones controversiales del artista. Hace solo unos días ocurrió algo parecido durante un concierto realizado en Argentina, donde afirmó que “los hombres estamos en el último de los escalones sociales” y que “el poder masculino se fue por la borda”.

Al igual que en esta ocasión, las palabras del cantante se dieron a conocer luego de que un asistente al show hiciera público el discurso del artista.

“Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal”, partió diciendo el cantautor. “A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”, aseveró.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”, aseguró, provocando las risas de los asistentes. “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, completó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.