Magdalena Matthey agenda show en el GAM y estrena disco: escúchalo aquí

La autora presenta un álbum de inspiración latinoamericana, producido por Sergio "Tilo" González y que cuenta en un tema con la participación de León Gieco.



La cantautora Magdalena Matthey tiene novedades. Amor urgente se llama su nuevo álbum, aparecido hoy en plataformas digitales, y que un comunicado presenta como un recorrido por el continente, con temáticas diversas que van desde la intuición y el valor de lo ritual, hasta los horrores del femicidio.

El álbum contó con la producción de Sergio “Tilo” González (Congreso) y tendrá su estreno en vivo en el concierto que la artista realizará el jueves 6 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural GAM. Las entradas están disponibles en la plataforma del GAM y en Ticketplus.

En la cuna creativa del título, Matthey empezó a componer canciones sólo con guitarra o cuatro. Ello responde al perfil austero y de búsqueda que siempre ha impregnado su cancionero.

En medio de ese proceso se fue instalando en ella la idea de que tenía un disco en las manos e incluso venía con nombre: Amor Urgente. “Esa búsqueda se convirtió en el ejercicio de soltar lo conocido y dejar que algo nuevo, como un verso o una armonía, me sorprendiera y me llevara a otro lugar. Quise salir de ese espacio que ya conozco y atreverme a viajar sin límites”, detalla en un comnicado.

Esas creaciones llegaron a manos de “Tilo” González, con quien en conjunto crearon arreglos que fascinaron a Magdalena Matthey. En cuanto a su sonido, ella comenta: “Puedo asegurar que viajo por la sonoridad latinoamericana, que atravieso un ritmo de huaino o cruzo por una idea de milonga. Sé que llevo una identidad chilena, pero no logro encasillarme en un género específico. Tengo la sensación que por el hecho de hacer un poco de todo, llevo una etiqueta de ‘sin clasificación’. Como diría Víctor Jara, mi canto es un canto libre”.

El nuevo álbum de Magdalena Matthey cuenta con una colaboración de lujo. Se trata del gran cantautor trasandino León Gieco, quien sumó su voz y su armónica a la canción El Amor: “Le extendimos una invitación para que se hiciera parte de este nuevo trabajo. Él, con su sencillez y espontaneidad aceptó de inmediato con un entusiasmo contagioso que nos llenó de energía”.

El resultado lo puedes escuchar aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.