Con Illapu y artistas invitados: las coordenadas del festival que conmemora los 90 años de Víctor Jara

A nueve décadas del nacimiento del artista, esta semana se realiza la sexta versión del evento que organiza la Fundación Víctor Jara en tributo a su legado. La cita se extenderá hasta este domingo 2 de octubre.



Este miércoles 28 de septiembre se conmemoran 90 años desde el nacimiento de Víctor Lidio Jara Martínez, a doce kilómetros de Chillán Viejo.

En el marco de esa fecha, la Fundación Víctor Jara organiza la sexta edición del Festival Arte y Memoria (FAM 2022), un evento consagrado a homenajear su legado artístico y musical.

En la jornada inaugural de este miércoles se realizará el tributo “Viaje a la memoria” (20 horas, en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara), en el que se abordará su vida y obra a partir del imaginario de los trenes y sus estaciones.

La propuesta es dirigida por Pato Pimienta e incluye a los músicos Ángela Acuña, Ismael Oddó, Evelyn Cornejo, Nano Stern, Daniel Millaleo, Colectivo Mákina Dos y el Coro Ciudadano.

En la misma instancia se revelará a la persona que obtendrá el reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara, distinción que concede el directorio de la Fundación Víctor Jara a quienes se han destacado en la cultura, la memoria y los derechos humanos. En tanto, en el cierre, Illapu brindará un show especialmente creado para la ocasión.

El Festival Arte y Memoria continuará en los días siguientes con las presentaciones de destacados artistas nacionales y extranjeros, hasta el domingo 2 de octubre.

La programación y entradas están disponibles en www.famvictorjara.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.