Asociación de Productores y recital de Daddy Yankee: “La violencia se ha hecho patente como forma de presión”

Desde la entidad gremial comentaron lo acontecido da cuenta de un nuevo panorama en el país. “Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder. Pero no esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad”. Para ello, llamaron a un trabajo en conjunto con las autoridades.


Esta tarde, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) dio a conocer un comunicado en el que expresa su postura ante los hechos que ocurrieron en la previa del primer recital de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, este martes 27, cuando miles de personas ingresaron en avalancha sin tickets. Aclarando que si bien Bizarro no pertenece a la entidad, hablan como participantes de la industria del entretenimiento y los espectáculos.

En la declaración, señalan que no se referirán a las medidas de seguridad que se tomaron para la ocasión. “Eso es algo que los organizadores junto a la autoridad deben evaluar”.

Además, agregaron que lo acontecido da cuenta de un nuevo panorama en el país. “La forma de resolver conflictos se ha trasladado a diferentes actividades masivas, y la violencia se ha hecho patente como forma de presión. Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder. Pero no esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad”.

Por ello, la entidad llamó a abordar los hechos de manera conjunta con la autoridad. “Porque claramente los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad de expresión masiva”.

Nos estamos enfrentando a nuevos escenarios y con ello debemos diseñar nuevos protocolos que le den la tranquilidad a los asistentes y a quienes disfrutan de los eventos en vivo. Trabajaremos como siempre lo hemos realizado con las autoridades, con el gobernador, Carabineros y con quienes estén a cargo del resguardo y la seguridad para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir y poder preverlos porque la cultura no puede estar permeada por actos de algunos que piensan que por la vía violenta lograrán sus objetivos y porque como gremio lo que más nos importa es la seguridad de las personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.