Will Smith y su primer filme tras los Oscar: “Espero que mis acciones no perjudiquen a mi equipo”

El actor lanza en las próximas semanas Emancipation, un drama centrado en un hombre que huye de la esclavitud. Será su primer estreno desde que abofeteó a Chris Rock en los Oscar de este año.


A casi nueve meses de su momento más polémico como estrella, Will Smith estrena una nueva película. Dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero), Emancipation alista su debut para el 9 de diciembre en la plataforma Apple TV+ (en cines estadounidenses una semana antes).

El filme le da el rol de Peter (Smith), un esclavo que en su búsqueda por la libertad deberá enfrentarse a cazadores a sangre fría y a los pantanos de Luisiana.

Foto: Phil McCarten/Invision/AP, File

Smith abordó la resistencia que pueda existir entre cierto sector del público tras la cachetada que le dio a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, en marzo pasado.

“Lo entiendo completamente: si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le daría su espacio”, señaló al periodista Kevin McCarthy, en medio de la promoción de la cinta.

“Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine (Fuqua) ha hecho el que creo es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente de este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profundo deseo es que mis acciones no perjudiquen a mi equipo. En este momento, para eso es lo que estoy trabajando”, expresó.

Y agregó: “Espero que el material, el poder del filme, lo oportuno de la historia... Espero que el bien que se pueda generar abra los corazones de las personas para que como mínimo vean, reconozcan y apoyen a los increíbles artistas de esta película”.

La inspiración de la cinta está en las fotos de 1863 de “Whipped Peter” o “Peter Golpeado”, en específico la titulada La espalda flagelada, que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavistas, y que habría contribuido a incrementar la oposición pública a la esclavitud.

Aunque el intérprete fue sancionado y no podrá asistir a la ceremonia de los Premios de la Academia, tanto él como el largometraje están habilitados para eventualmente ser nominados a los Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.