Disney estrenará corto animado sobre Star Wars realizado por chilenos

El corto se titula In the Stars y fue realizado por el mismo estudio de animación local detrás de Historia de un oso.


Hoy, Disney+ y Lucasfilm anunciaron el regreso de Star Wars: Visions, su serie de cortos inspirados por la mitología de Star Wars. En su segunda temporada, la serie presentará nueve cortos nuevos realizados por estudios de todo el mundo, pretendiendo representar la visión específica de la galaxia de Star Wars de cada país.

Uno de los cortos a estrenarse es In the Stars. El título está dirigido por Gabriel Osorio y fue realizado por el estudio chileno Punkrobot, los mismos detrás del corto animado Historia de un oso, galardonado en los premios Oscar de 2016.

“Con el Volumen 2, ampliamos nuestro lienzo para llevar al público a un recorrido mundial por algunos de los creadores más talentosos de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder revelar la alineación de estudios que hemos reunido. Cada corto es increíble, lleno de corazón, alcance, imaginación y los valores que hacen que las historias sean claramente de Star Wars, todo mientras abre nuevas y audaces formas de ver lo que puede ser una historia de Star Wars.”, señaló el productor ejecutivo de la serie James Waugh.

Los cortos se estrenarán el próximo 4 de mayo, fecha celebrada por fanáticos como el Día de Star Wars, y podrán verse exclusivamente en la plataforma Disney+. En una publicación realizada a través de Instagram, el estudio chileno señaló sentirse “orgullosos de representar a la animación latinoamericana con nuestra visión.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.