Bella Ramsey se sincera sobre su experiencia al interpretar un personaje femenino en The Last of Us siendo una persona de género fluido

La intérprete de Ellie reveló que usó un binder durante el rodaje y que Pedro Pascal ha sido un gran apoyo durante su proceso. Además, respondió a las críticas que algunos televidentes han realizado por la representación queer. "Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay o porque tiene a un personaje trans, ese es tu problema y tú te lo pierdes”, dijo.


En enero pasado Bella Ramsey, la actriz que encarna a Ellie en la exitosa serie The last of us, confesó que se define como una persona de género fluido y sus pronombres no son un tema para ella. Este lunes en una entrevista con la revista GQ, la actriz habló de las críticas que algunos fanáticos del videojuego y televidentes han tenido con la representación de historias queer en la serie y sobre cómo ha sido interpretar a una mujer.

Ramsey confesó que no tiene problemas con dar vida a Ellie, una adolescente de 14 años, y que ha sido una gran experiencia. “Lo que me molesta más que los pronombres, es que me digan ‘jovencita’ o una ‘jovencita poderosa’. No soy eso. En Catherine Called Birdy usaba vestidos. En Young Elizabeth usaba un corsé. Y me sentía muy poderosa haciéndolo. Interpretar a estos personajes más femeninos es una oportunidad para ser alguien que es lo contrario a quien soy y es muy divertido”, dijo.

La actriz señaló al medio que durante el 90% del rodaje del primer ciclo de The last of us usó un binder, una faja para comprimir sus pechos, y que eso le permitió enfocarse mejor en el set. Además, dijo que su coprotagonista, Pedro Pascal ha sido un gran apoyo durante su proceso y que han tenido conversaciones de género y sexualidad, no siempre profundas sino que también entretenidas y graciosas. “Fuimos muy honestos y abiertos el uno con el otro”, apuntó.

Luego del debut de sus dos primeros capítulos y el éxito que alcanzaron, a finales de enero se confirmó la renovación de una segunda temporada. En el juego de The last of us, sobre todo en la segunda parte, la identidad y las historias queer son elementos fundamentales de su trama, y Ellie está al centro de ese desarrollo.

Foto: HBO

El tercer capítulo de la serie, Long, long time, ha sido uno de los más aclamados por la crítica y se enfocó en la relación de décadas de dos sobrevivientes masculinos, Bill y Frank. “Me encanta ese episodio. Estuve al borde de las lágrimas a lo largo de él, y lloré durante la parte del montaje en que se casaron”, dijo Ramsey. A pesar del recibimiento positivo de la prensa y portales especializados, en sitios como Metacritic y IMDb usuarios lo puntuaron con bajas calificaciones y han dejados sus comentarios negativos (parte del llamado review bombing).

Respecto a la representación de historias de la comunidad LGBTIQ+ que mostrará en un futuro la serie -y que ya mostró-, la actriz planteó: “Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay o porque tiene a un personaje trans, ese es tu problema y tú te lo pierdes. No me asusta”.

Los primeros cinco episodios de The last of us están disponibles en HBO Max. El sexto se estrenará en la plataforma y en HBO este domingo a las 23:00 horas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.