Olivia Colman en otro papel estelar: Imperio de Luz anuncia debut en El Biógrafo

Foto: Parisa Taghizadeh

Protagonizada por la actriz de La Favorita y The Crown, la nueva película de Sam Mendes presenta el vínculo que se forma entre la gerenta de un cine y un nuevo empleado a comienzos de los años 80. El filme se inspira en la historia de vida de la madre del director.


El británico Sam Mendes vuelve a la pantalla grande. El director de títulos como Belleza americana (1999) y 1917 (2019) aterriza con Imperio de luz, su noveno largometraje y su primera colaboración con la actriz Olivia Colman.

Ambientada en una pequeña ciudad costera de Inglaterra a comienzos de los 80, la película presenta el vínculo que se forma entre Hilary (Colman), la gerenta de un viejo cine local, y Stephen (Micheal Ward), un joven negro que lidia con el racismo de la comunidad y que se acaba de unir al equipo del lugar.

El elenco también lo componen Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, con Toby Jones y Colin Firth. El filme se inspira parcialmente en la madre de Mendes, la novelista Valerie Helene Mendes. “Mi mamá nunca trabajó en un cine, pero su historia y ciertas escenas de su vida son escenas que yo viví”, contó a Deadline.

Luego de recibir tres candidaturas a los Bafta y una a los Oscar (Mejor fotografía), la cinta confirmó que llegará este 2 de marzo exclusivamente a la cartelera del cine El Biógrafo.

Ese mismo día debutará en salas locales La ballena, que compite en tres categorías de los Premios de la Academia, y se reestrenará Todo en todas partes al mismo tiempo, la máxima nominada de esta edición, con 11 menciones.

Mira a continuación el trailer de Imperio de luz:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.