El legendario video de November Rain de Guns ‘N’ Roses alcanza marca histórica en YouTube

El videoclip de November Rain tuvo un costo de US$1,5 millones.

Se trata del primer videoclip de rock en superar la marca de las 2 mil millones de visitas en la plataforma. Los otros videos del género que se le acercan son Numb de Linkin Park y Smells Like Teen Spirit de Nirvana.


El videoclip de November Rain, el afamado sencillo de Guns ‘N’ Roses, es el primer video de rock en superar la marca de los 2 mil millones de visitas en YouTube. El clip original de 1991 se subió a la plataforma el día de Navidad de 2009.

Hay varios videos que ha superado esa cifra, pero se trata de producciones que no son totalmente acotadas al género; por ejemplo Believer de Imagine Dragons, una canción de vocación pop, tiene 2.300 millones de visitas, así como Something just like this, de Coldplay con The Chainsmokers suma 2.100 millones de visitas.

En cuanto a las clips estrictamente de rock, los únicos que se acercan a la barrera de los 2 mil millones son Numb de Linkin Park (1,9 mil millones) y otro legendario video de los noventas, el de Smells like teen spirit de Nirvana (1,6 mil millones).

Sin embargo, la marca lograda por Guns ‘N’ Roses todavía está lejos de amenazar al video musical con más visitas en la plataforma. Este logro lo tiene el hit Despacito de Luis Fonsi (con Daddy Yankee), que tiene la friolera de 8 mil millones de visitas.

Grabado originalmente en 1991, bajo la dirección de Andy Morahan, el video de November Rain es una suerte de breve telenovela épica -como todo lo que hacía la banda por entonces- protagonizada por Axl Rose, el cantante del grupo, con su novia de entonces, la modelo Stephanie Seymour. Entre sus segmentos más memorables está la escena en que Slash sale desde una iglesia para tocar su solo de guitarra en un gran campo abierto.

Mira el videoclip de November Rain a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.