Marcelo Cicali vuelve a la TV: “Los dueños de locales que a mí más me gustan son los que están en la operación, en la puerta del local”
El dueño del bar Liguria conducirá Sabor a barrio, que se transmitirá todos los domingos por el canal 752 de VTR a las 17:00 horas. En conversación con Culto, Cicali adelanta que, a diferencia de sus otros programas, este se centra solamente en aquello que ocurre en Santiago. En locales y barrios emblemáticos de la capital.

Tras su paso por Canal 13 y Mega con programas de cocina, este domingo 19 de marzo Marcelo Cicali debutará con Sabor de barrio, por las pantallas de Canal Cocina Viva de VTR (752). El empresario y dueño del Bar Liguria conversó con Culto acerca de su nuevo proyecto y la situación actual de la industria gastronómica luego de la pandemia y el estallido social.
“A diferencia de los otros programas en los que viajábamos mucho, en este vamos a estar a pocos kilómetros de distancia. Si antes esa distancia la conectábamos con la memoria, acá nos vamos a poder entender. Hay mucho por conocer y por aprender (...) Es una invitación durante 40 minutos a conocer un barrio con una mirada que no se nos había ocurrido antes”, dice Cicali.

El nuevo programa de Cicali -que contará con 10 capítulos y su frecuente equipo de trabajo con Jaime Landeros- será un recorrido por los barrios icónicos de Santiago, acompañado de una banda sonora de músico chilenos. “Vamos a conectar a través de la comida con distintos emprendedores; restaurantes; cocineros; gente que habita en la calle y gente que habita el territorio desde hace muchos años o que ha pasado toda su vida ahí. El principal desafío de este programa es mostrarle a aquellos que nos acompañen en este viaje algo que no han visto”.
Según Cicali, la clave del éxito de un local está en el gusto y amor por el oficio de la cocina. “Los dueños de locales que a mí más me gustan, son los que están en la operación, los que están en la puerta del local, los que miran a los ojos a los proveedores, a los vecinos, a sus trabajadores, a sus clientes y a sus fiscalizadores (...) me perturba un poco el seguir aprendiendo y el seguir conociendo a las personas que se dedican a esto con amor y por gusto”, dice.
Poder recorrer y grabar en la capital, después de la pandemia, Marcelo Cicali lo describe como “el cauce del agua que vuelve a su curso normal”.
“Creo que la comida vuelve a tener mesa, juntarnos alrededor con la excusa de comer, vuelve a ser algo súper importante en nuestro diario vivir”. A pesar de ese retorno, Cicali asevera que el encierro y el estallido social de igual manera cambiaron los hábitos de las personas. “No es algo que solo haya pasado en Chile y no creo que vayan a volver a la normalidad luego. Va a volver quizás con una nueva impronta”.
Este 2023 , a parrilla del canal Cocina Vive de VTR contará con cuatro nuevos programas de cocina. La temporada de Sabor a barrio estrenará un nuevo capítulo cada domingo a las 17:00 horas, partiendo desde este día 19.
Sigue leyendo en Culto
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE