A casi un año de su muerte: aparece inesperado nuevo álbum del artista urbano Galee Galee

A casi un año de su muerte: aparece inesperado nuevo álbum del artista urbano Galee Galee | Instagram @galeeykzgalee

Gabriel Zúñiga falleció en mayo de 2023 y ha sido homenajeado en diversas ocasiones por artistas como Young Cister y Polimá Westcoast. Sin anuncio previo, sorpresa causó el lanzamiento de un nuevo álbum de Galee Galee este domingo, el que incluye 16 canciones no oficiales.


Conmoción causó el nuevo álbum lanzado este domingo 18 de febrero en la cuenta de Spotify de Galee Galee (Gabriel Zúñiga), artista urbano que falleció el viernes 26 de mayo del 2023. Su nombre sonó fuerte nuevamente desde el viernes pasado (16 de febrero), cuando en el evento solidario Juntos Chile se Levanta, el cantante Polimá WestCoast le dedicó una de sus canciones.

Asimismo, Young Cister, en su último concierto en el Movistar Arena, le rindió homenaje a su colega. “In loving memory of Gabriel Zuñiga. Tu legado vivirá x siempre en nuestros corazones”, aparecía en la gran pantalla, tal como indicó Culto.

Según se comenta en redes sociales, la cuenta de Instagram y Spotify de Galee Galee habría sido intervenida por terceros. El Rey es el nombre del nuevo álbum del músico, y cuenta con 16 canciones, entre ellas Me siento un Star, Descontrol y Prende el Party, esta última en colaboración con Piero 47.

Asimismo, el Instagram de Gabriel Zúñiga, que constantemente recibe comentarios de aprecio de sus seguidores, consigna un número telefónico en su biografía, con la palabra ‘Booking’ y la oración: “Escucha lo nuevo”.

Captura de pantalla @galeeykzgalee

La última publicación en el perfil de Galee Galee data del 30 de enero de 2022.

Durante su carrera se hizo conocido por el tema Mami no estés triste, junto a El Bai, Jxny, King Savagge y Jaudy, con base en la canción Skechers del rapero estadounidense Dripreport. En 2022 firmó un contrato con el sello Sony Music y meses después participó en los escenarios festivaleros, dando una presentación junto a Polimá Westcoast en Lollapalooza Chile.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.