Fosalba, la nueva villana: "No es difícil encontrar el lado oscuro"
<P>La actriz que interpreta a Beatriz en<I> Conde Vrolok</I> es la "mala" de la recién estrenada producción nocturna. Asegura que lo que más le gusta de un rol así es que "es lejano a uno" y que "son los personajes que llevan la acción". </P>
Ser mala está de moda. Y en Conde Vrolok, la villana de turno es Alejandra Fosalba, que interpreta a Beatriz, la inescrupulosa mujer de Francisco Reyes. Como explica la misma actriz, su personaje está "dispuesto a todo" por guardar las apariencias y "bajará al infierno" desde su acomodado presente como la esposa del latifundista del pueblo.
"Que sea infiel es lo mínimo (en el primer capítulo se revela su affaire con Marcelo Alonso). Es una mujer súper arribista, que toda su vida fue criada para casarse con el hombre más rico del pueblo, pero no tiene alcurnia y eso se le nota", explica Fosalba, que agrega que uno de los alivios que encontró para el lado oscuro de su personaje fue el recalcar sus momentos de "plebeya", que son algo "un poquito divertido dentro de lo terrible". Su principal blanco de maldad será su hija, Ursula (Antonia Santa María) que como testigo de la infidelidad sufrirá los intentos de su madre por callar la verdad. Además, adelanta, Beatriz también caerá bajo la inluencia de la energía sobrenatural de los vampiros, que "sacan lo peor de las personas", y también se enfrentará a su hermana, la monja Victoria, de la que sospecha tiene sentimientos por su marido.
La actriz reconoce que este es un registro nuevo para ella, que no suele abordar. Pero, según ella, no le ha costado. "Todas las personas tenemos un lado oscuro. Aunque tengas un puntito, ahí es donde tienes que atacar y potenciarlo. Eso es lo que he hecho. El lado oscuro no es difícil encontrarlo". Para lo que sí buscó referentes fue para el lado sensual y erótico de su personaje. Ahí, cuenta Fosalba, leyó el libro y la película de El amante de Lady Chatterley.
Como suele ser el consenso entre los actores que tienen un villano entre manos, la detective Portugal de ¿Dónde está Elisa? se declara entretenida con su personaje. "Para mí, hacer de villana es algo lejano a uno. Y lo más entretenido de hacer es algo que no tenga nada que ver conmigo" apunta y dice que también le gusta que los malos sean los que llevan la acción.
Fosalba asegura que no tiene expectativas de que su villana se convierta en un rol tan emblemático como el de otras malas telenovelescas, al estilo de Gloria Münchmeyer en Los Títeres o la misma Volpato en ¿Dónde está Elisa?. "Aquí es una lucha tan fuerte por los egos que no quiero entrar en eso. La vida es mucho más. Estoy en una etapa en que me interesa pasarlo bien. Si el personaje es grande o chico, si la gente me reconoce o no... Quiero hacerlo bien y crecer como actriz", asegura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.