Diario Impreso

Inauguración de Clínica Indisa incluye mejoras urbanas

<P>Para mitigar el aumento del tránsito vehicular se ensancharon calles, se plantaron árboles y se soterrarán cables.</P>

Un nuevo edificio será inaugurado a fines de marzo en el sector de Av. Santa María y Los Conquistadores, en Providencia. Se trata de la última etapa de la Clínica Indisa, que estuvo en obras desde 2005 y que ahora se logró completar con la inauguración de una torre de nueve pisos y un helipuerto.

La inversión llegó a los US$ 35 millones, monto que también contempló las obras de mitigación que se hicieron en las calles y veredas aledañas, en pleno sector de Pedro de Valdivia Norte.

Como la edificación está emplazada en un sector de alto tránsito vehicular -allí desemboca la salida hacia La Concepción desde la autopista Costanera Norte y, además, confluyen Av. Santa María y Los Conquistadores- la clínica debió costear obras de mitigación vial que permitieran enfrentar el aumento del flujo vehicular en el sector, el que podría elevarse en un 25%.

El gerente de operaciones de Clínica Indisa, Julio Cano, explica que "el proyecto ingresó 510 nuevos estacionamientos y debió invertir cerca de $ 260 millones".

En 2007 se comenzaron a ejecutar las obras de mitigación (ver infografía), que consistieron en el emplazamiento de una pista de desaceleración por Los Conquistadores, frente al acceso a la clínica; la extensión de la calle Carlos Casanueva a tres pistas, justo en el costado oriente de la Plaza de la India.

Finalmente, se ensancharon las calzadas en esa misma calle, entre Los Conquistadores y Lo Contador, donde está el acceso a la nueva construcción. "En este caso, de dos pistas pasará a cuatro. Queda por terminar la pista oriente, ya que la municipalidad nos pidió soterrar los cables y hay que coordinarse con todas las empresas de servicios", dice Cano. Además, como hubo que remover árboles, se replantaron castaños y plátanos orientales en lugar de los ciruelos que botaban desperdicios.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE