Enel Chile escala al tercer puesto del informe Reporta 2020

Punto de carga público de Enel X para vehículos 100% eléctricos. Actualmente Enel X trabaja en la implementación de 1200 puntos de este tipo a lo largo de Chile para 2024.

Por su transparencia en la disponibilización de información Enel Chile está entre las tres mejores empresas del ranking, instrumento que analiza la calidad de la información financiera y no financiera entregada por las empresas que componen el IPSA, de cara a sus distintos públicos de interés. Informe Reporta 2020 es elaborado por la compañía española Deva, dedicada al análisis de la información entregada por las empresas en sus diferentes informes financieros y de sostenibilidad.


No cabe duda que los distintos reportes que entregan las empresas anualmente, son un pilar fundamental en la relación que cualquier organización tiene con sus grupos de interés, sobre todo, en lo que respecta a la transparencia que requieren los accionistas y analistas financieros y no financieros. Por lo tanto, contar con información de calidad y a tiempo, son factores sumamente relevantes para que los distintos actores encargados de evaluar el desempeño de las compañías, puedan realizar sus distintas valoraciones.

Desembarco de los primeros 100 buses 100% eléctricos que hoy son parte del sistema de transporte público de la Región Metropolitana, gracias a un proyecto impulsado por Enel X, Metbus y BYD Chile.

El informe de sostenibilidad de Enel Chile contiene una narrativa que presenta la empresa en sus pilares estratégicos integrados al plan de sostenibilidad. Principalmente el desglose de su rol en la transición energética del país, con el desempeño sostenible en las diferentes dimensiones de su negocio como la generación, venta y distribución de energía, oferta de soluciones energéticas innovadoras para industrias, viviendas, ciudades sostenibles y circulares.

En el aspecto social, Enel Chile pone al centro, las personas con las que trabaja constantemente en términos de desarrollo profesional y en materia de diversidad e inclusión, así como también, el trabajo de relacionamiento con las comunidades locales, colaborando con ellas para desarrollar crecimiento económico y sostenible. Estos pilares se fundan en una base que consiste en la salud y seguridad laboral, la sostenibilidad ambiental y de la cadena de proveedores, junto a una solidez en su gobernanza.

Quillota Respira Frente al Cambio Climático: proyecto de arborización urbana más grande del país desarrollado por Sostenibilidad de Enel en Quillota, en conjunto con la municipalidad y Duoc UC.

Enel Chile opera con un proceso de mejora continua de su información pública, mediante un trabajo metodológico que le ha permitido avanzar tres lugares y 8 puntos respecto al año anterior, en el ranking Informe Reporta.

“Recibimos este reconocimiento con gran satisfacción, principalmente porque vemos que, gracias a nuestro compromiso con la transparencia, hemos podido evidenciar de mejor forma el arraigo que nuestra estrategia tiene con la sostenibilidad, a través de hechos concretos y tangibles como este, que se relaciona con la comunicación oportuna, confiable, accesible y relevante de lo que día a día realizan los colaboradores de todas nuestras líneas de negocio, con el fin de seguir aportando a la sociedad y con ello, dar acceso a la energía a todos los lugares y personas que la necesitan” dijo Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile

“Con esto confirmamos una vez más nuestro compromiso para seguir trabajando en impulsar y alcanzar los ODS a los que hemos adherido, vinculados a acciones que impactan positivamente a la sociedad, a través de acciones concretas y sostenibles en el tiempo”, agregó.

Enel Américas, por su parte, también logró un avance importante, escalando desde el puesto número 11 a la cuarta posición, lo cual demuestra el compromiso con la transparencia y sostenibilidad a nivel global del Grupo Enel.

Revisa el Informe de Sostenibilidad de Enel Chile en el siguiente enlance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.