A Niemann le sienta bien el fin de semana en Augusta

Niemann golpeando desde el bunker en la bandera número dos. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Joaco firma -2 en su jornada de sábado, en la que es la primera experiencia de un golfista nacional dentro del corte final del primer Masters de la temporada. Su tarjeta queda en el par de cara al domingo.



Joaquín Niemann logra dejar una buena imagen en el comienzo del fin de semana en Georgia. Ya dentro del corte de los mejores, el chileno estuvo cómodo y fuerte. Firmó tres birdies y solo un bogey, quedando con -2 en el día y al par en la general. En la primera experiencia de un golfista chileno en la instancia final del Masters de Augusta, Joaco estuvo a la altura. Demostró que llegó para quedarse.

Salió al campo en uno de los primeros grupos del día, confiado por la impresionante segunda mitad que hizo ayer. Y ese estado de gracia que lo metió ante todo pronostico (luego del mal primer día) dentro del corte, se prolongó en los primeros golpes de la jornada sabatina. El chileno logró marcar birdies en la banderas dos y tres. Sus golpes de salida fueron los grandes detonantes de ese momento estelar y ni siquiera los bunkers evitaron que Joaco restara golpes a su tarjeta.

Niemann observando el green en el hoyo dos. (Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Pero el campo de Augusta es un rival difícil de superar. La complejidad del club afecta incluso a los mejores y Niemann volvió a marcar bogey en la bandera cuatro. Ayer también terminó sobre el par en ese hoyo. De ahí en más, la exigencia del campo fue la que mandó en las siguientes ocho banderas.

Niemann no podía desbalancear la cuenta, lo intentaba pero no encontraba la fórmula para sacar ventaja. Ahí fue cuando apareció su bandera favorita del torneo, la trece (par 5). Tres rondas y tres birdies son el saldo del chileno, quien incluso estuvo a punto de lograr el eagle. Después mantuvo el par hasta cerrar su participación sabatina.

La punta es lejana y prácticamente imposible de conseguir, pero el nivel de Joaco en el primer Masters de la temporada ha ido creciendo. Comenzó con dudas y sin respuestas, ahora dentro del corte encuentra la regularidad. A Joaco le sienta bien el fin de semana.

La tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.