Arturo Vidal respetará los sueldos en el Rodelindo Román

Vidal-Rodelindo

El volante, quien sufrió un ajuste salarial en el Barcelona, decidió respetar los compromisos económicos con el club de Tercera División que mantiene.




Arturo Vidal determinó no reducir los sueldos y ayudas económicas en el Rodelindo Román, el club de la Tercera División del que es benefactor. El mediocampista del Barcelona sufrió esta semana un recorte salarial en su club producto de los estragos que ha generado el coronavirus, pero decidió no replicar el modelo en la escuadra de San Joaquín.

La decisión fue comunicada por la escuadra del sector sur de la capital a través de su cuenta en Twitter. “Rodelindo Román Tercera División respetará los contratos vigentes y ayudas al plantel de honor aun cuando no haya actividad", sostiene.

En la principal categoría del fútbol aficionado los futbolistas no pueden recibir salarios aunque los cuerpos técnicos sí pueden suscribir contratos de trabajo.

“De esta salimos jugando y lo haremos todos juntos”, concluye la publicación.

“Estamos tranquilos. Todos más motivados, entrenando por videollamada. Se trabaja en tres grupos. A todos nos tranquiliza. Los jugadores reciben ayudas pequeñas, entonces están contentos”, explica el ayudante técnico Mario Cáceres.

Comenta