Arturo Vidal y Gary Medel lideran campaña benéfica de la Cruz Roja

Los referentes de la Selección comenzaron un proceso de recaudación de fondos para que la Cruz Roja chilena vaya en apoyo de los más afectados por la pandemia.



Arturo Vidal y Gary Medel han puesto en marcha una campaña que busca recaudar fondos para ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus en Chile. La Cruz Roja Chilena será la encargada de canalizar y hacer llegar la ayuda a destino. Por esta razón, estos jugadores de la Selección se pusieron en contacto con las autoridades de Cruz Roja para realizar en conjunto esta acción.

El Rey está en España (juega en el Barcelona), mientras que el Pitbull vive en Italia (Bologna). Ambos países, al día de hoy, son dos de los más afectados por esta pandemia que enluta al mundo entero. Por lo mismo, los dos jugadores han decidido liderar esta campaña en Chile.

“Nosotros, como Cruz Roja Chilena, sabemos muy bien lo que significa el sufrimiento de la gente y el tener que enfrentar sin recursos esto, que muy pocas veces se había visto en el mundo. Desde ahí, no tenemos más que agradecer a ambos jugadores e invitar a todos los chilenos que puedan, que aporten a esta campaña para que podamos ir en ayuda de los más afectados en estos momentos tan difíciles”, declara María Teresa Cienfuegos, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

La idea es que con el paso de los días se vayan sumando más futbolistas, deportistas, actores, músicos y líderes de opinión que vayan haciendo sus aportes y subiendo sus videos de que están participando a redes sociales, para llegar a la mayor cantidad de aportes posibles. Las empresas también podrán participar, y a través de los jugadores se les irá agradeciendo y planteando desafíos en cuanto a lo que pueden aportar.

Todas las donaciones y aportes se realizarán directamente en las cuentas de la Cruz Roja Chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.