Chile ya tiene definida la sede para enfrentar como local a Kazajistán por la Copa Davis

Chile recibirá a Kazajistán por la Copa Davis en La Serena. Foto: Agencia Uno.

El duelo contra el conjunto que tiene a Alexander Bublik como principal carta se disputará en la Región de Coquimbo entre el 4 y 5 de febrero.



Luego del sorteo que se realizó el pasado 27 de noviembre quedó determinada la suerte de Chile para enfrentar las Qualifiers de la Copa Davis 2023. Allí quedó establecido que el conjunto nacional deberá medirse contra Kazajistán durante febrero.

Como ambos países no tenían enfrentamientos previos, la localía quedó determinada por sorteo y esta estableció que la serie se disputaría en territorio nacional, aunque hasta ese momento la sede aún era una incógnita.

Pues bien, la Federación de Tenis de Chile estableció que el duelo por la clasificación para el Grupo Mundial de 2023 se disputará el sábado 4 y domingo 5 de febrero en el Complejo Trentino (Cuatro Esquinas con la carretera 5 norte), de la ciudad de La Serena y este ya fue confirmado a la ITF. Se espera que puedan llegar ocho mil espectadores.

El terreno es una de las principales armas que busca el equipo nacional para establecer la ventaja, pues se trata de una cancha de polvo de ladrillo ultra lenta y pesada. Este escenario ya ha albergado una serie de Copa Davis.

En 2007 Chile se enfrentó a Rusia en el recinto deportivo, aunque en dicha oportunidad el cuadro Euroasiático se impuso por 3-2.

Este estilo de superficie tendrá como principal objetivo frenar la capacidad de Alexander Bublik (37° del ranking ATP), quien aparece como el kajazo mejor posicionado de la clasificación. Timofey Skatov (142°) y Mikhail Kukuskkin (188°) son las otras cartas fuertes del país que será visitante en febrero.

Massú confía en el equipo

En la última serie contra Perú en Lima, el capitán del equipo Nicolás Massú debió enfrentar las ausencias de Christian Garin y Tomás Barrios, por lesiones, lo que lo llevó a citar a Gonzalo Lama y Diego Fernández. Claro que para el duelo contra Kazajistán el doble campeón olímpico ya debería poder contar con todos los jugadores para ir en busca del regreso a la élite.

“Tenemos un equipo espectacular. Más allá si se gana o se pierde, este es un proceso. Esto sigue, independientemente de lo que vaya a pasar en el siguiente partido. Nos tocó perder muchas series seguidas y sorteos duros. Hoy tuvimos una situación muy complicada, ya que pudimos haberlo ganado en el cuarto y tuvimos que definir en un quinto punto. Estas situaciones ayudan a fortalecerse y los muchachos lo demostraron. Estoy muy orgulloso de ellos”, señaló Massú tras la victoria contra Perú.

De esta serie una de las participaciones más destacadas fue la de Nicolás Jarry quien le entregó el quinto punto a Chile para ganar la serie. “Fue número uno de Chile por mucho tiempo y le tenía toda la fe. Me sentía muy tranquilo. Siempre que he necesitado a Nico Jarry, ha estado”, afirmó.

De esta forma, el equipo nacional debería estar compuesto por Christian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°). El quinto cupo por otra parte debería disputarse entre Gonzalo Lama (261°), Matías Soto (537°), Diego Fernández (926°) y Daniel Núñez (1077°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.