El Deportivo

Con Brasil en el horizonte: medios españoles aseguran que Carlo Ancelotti anunciará su salida del Real Madrid

El entrenador será acompañado por el presidente de la institución, Florentino Pérez, cuando confirme que abandona el club español.

Con Brasil en el horizonte: medios españoles aseguran que Carlo Ancelotti anunciará su salida del Real Madrid.

Carlo Ancelotti empieza a preparar su despedida del Real Madrid. Según reportan medios españoles, el entrenador dará a conocer su salida luego del clásico ante Barcelona, más allá del resultado. Si se aleja el cuadro merengue o se estrecha la tabla de LaLiga de cara a la recta final, el anuncio se hará de todas formas. Y va a ser en compañía de Florentino Pérez, el presidente de la institución.

En esa línea, luego de que se confirme que el italiano no continúa en España, la CBF lo confirmará como el próximo seleccionador de Brasil, según pública Marca. De hecho, se espera que Carletto dirija en los partidos de junio, ante Ecuador y Paraguay.

Ancelotti junto a Mbappé. Stringer

De esta forma, Ancelotti dejará el Real Madrid tras dos etapas llenas de éxito y títulos, en la que ha ganado 15 trofeos: tres Champions, tres Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Complicación en Brasil

El anuncio del técnico italiano en Brasil está condicionado a la continuidad de Ednaldo Rodrigues, quien recientemente fue reelecto como presidente de la CBF.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) reabrió el caso contra el dirigente, quien fue acusado en 2023 de cambiar las reglas electorales de la institución de manera poco transparente. Si bien la primera sentencia lo eximió de responsabilidad, ahora encontraron indicios de fraude en el documento que lo devolvió al cargo.

Un informe firmado por la perito documental Jacqueline Tirotti complica a Rodrigues. El documento advierte la falsificación de la firma de uno de los implicados, Antônio Carlos Nunes de Lima, expresidente de la CBF, el cual “no tenía las condiciones físicas y cognitivas para exponer su aceptación a cualquier condición que se le presentase”.

“Las firmas en cuestión difieren de la caligrafía de Antônio Carlos Nunes de Lima en características muy personales e imperceptibles. Por lo tanto, concluye que es imposible publicar la caligrafía de Antônio Carlos Nunes de Lima en relación con las firmas de su autoría contenidas en los objetos de este informe pericial. Además, concluye que el documento en cuestión es frágil, debido a la ausencia de iniciales y la fijación de las páginas, lo que facilita el intercambio de páginas con la alteración de su contenido”, se especifica en el documento.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalLaLigaReal MadridFlorentino PérezSelección de BrasilCarlo Ancelotti

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE