Cornejo y De Gavardo parten top 10 en Andalucía

El iquiqueño destaca en la serie principal, y el hijo del Cóndor de Huelquén, en Rally 2 y es líder es Juniors.



En la décima posición de la clasificación general terminó José Ignacio Cornejo (Honda) en la etapa 1 del Andalucía Rally, una jornada de 258 kilómetros, con temperaturas sobre los 30 grados y mucho polvo en suspensión en la Hacienda El Rosalejo de Cádiz. Los dos primeros puestos del día fueron para los compañeros del iquiqueño Kevin Benavides, de Argentina, y Joan Barreda, de España.

“Estoy aprendiendo a ir rápido en estos caminos a los que no estoy muy acostumbrado. Espero mejorar en las próximas etapas. Intentaré recortar distancias con los de delante aplicándome más para salir reforzado en estas pistas de rutas. Creo que no lo hice mal hoy en una etapa entretenida y con polvo en algunas partes. Vamos a intentar disfrutar de los días que quedan”, manifestó Cornejo.

También fue décimo, aunque en la categoría Rally 2 (para principiantes), fue Tomás de Gavardo, quien lidera entre los Junior. “Fue una etapa muy rápida con mucho polvo. Tuve que pasar a unos diez quads y motos que no fue fácil por el estado del terreno. Igual fueron kilómetros muy rápido y a buen ritmo, pero en el kilómetros 230, cuando iba peleando el podio en la Rally 2, tuve un problema técnico y perdí 10 a 12 minutos. Después de una año sin competir en la especialidad de rally cross country quedé muy conforme con la actuación de hoy”, indicó el hijo mayor de Carlo de Gavardo.

La segunda etapa de este jueves constará de dos tramos cronometrados de 140 y 130 kilómetros, respectivamente, y 95 de enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.