Djokovic se impone con todo a Nishikori y alcanza las semifinales en Tokio

Djokovic accedió a las semifinales de Tokio 2020 tras superar al japonés Kei Nishikori. Foto: Ap.

El serbio mostró un gran nivel y terminó venciendo al japonés por 6-2 y 6-0 tras una hora y 12 minutos de competencia.


Novak Djokovic sigue imparable. El tenista balcánico avanzó a las semifinales del tenis masculino de Tokio 2020 tras imponerse por 6-2 y 6-0 a Kei Nishikori en una hora y 12 minutos de competencia.

En el primer set el serbio comenzó golpeando de entrada al japonés. Esto se vio reflejado en el segundo juego del partido cuando el actual número uno del ránking ATP consiguió quebrarle el servicio a su rival. Y tras la confirmación con su servicio, Djokovic se colocó 3-0 arriba en el primer set.

Nishikori intentaba contrarrestar los ataques del balcánico aprovechando su velocidad, pero esto parecía no afectar a su rival. De hecho, en el sexto juego la amenaza del quiebre volvió a rondar en la pista principal de tenis de Ariake. El serbio volvió a tener una oportunidad de quiebre. Sin embargo, el japonés resolvió el problema de buena manera y terminó quedándose con su servicio.

Al final, en el octavo game, Djokovic encontró una nueva chance de quiebre y la aprovechó sin dudar. Así el serbio terminó asegurando el primer set del partido por 6-2 después de 41 minutos de competencia.

En el segundo parcial el serbio arrasó. Nole, pese a haber tenido un punto de quiebre en contra, salvado de buena manera, aplastó al japonés.

Djokovic quebró en los juegos 2, 4 y 6 del parcial, cerrando el partido con un claro 6-0 a su favor.

Con esto, el número 1 sigue acercándose al sueño de la medalla olímpica y así seguir peleando por la obtención del Golden Slam. Eso sí, antes de esa lucha deberá enfrentarse en las semifinales contra el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.