La confianza de Niemann no se negocia: “Sé que estoy jugando bien, tengo todo para tirar tres vueltas buenas y meterme”

Niemann tomando nota durante la primera jornada del golf olímpico. (REUTERS/Murad Sezer)

Tras una jornada complicada, donde quedó un golpe bajo el par, el chileno analizó su presente y futuro en Tokio. Con la seguridad a tope, se mostró convencido de poder pelear una medalla.


Joaquín Niemann cerró su primera jornada de los Juegos con un golpe bajo el par y en la posición 31 de la tabla general. No fue su día y las condiciones tampoco lo ayudaron. Pese a todo, el talagantino está tranquilo. Conoce sus cualidades y lo que debe mejorar, algo clave para estas rondas que quedan. El chileno siempre se tiene fe, no importa que pase dentro del campo.

“En el golf se gana en el último día, pero obviamente en los primeros días debo darme la chance de estar ahí. Todavía quedan dos días para tirar buenas vueltas y meterme para el domingo”, comenzó relatando a TVN una vez que terminó su ronda en Tokio.

Una conversación en donde también hizo un análisis de su jornada. “Partí frío, fuera de ritmo y de ahí fui mejorando un poco y me puse dos menos en los primeros hoyos. El par cinco del ocho, donde hice bogey, me frenó la vuelta, pero en general bien. Sé que estoy jugando bien y que tengo todo para tirar tres vueltas buenas y meterme”, agregó Joaco.

También habló del bogey del 18, uno en donde tiró el driver contra el piso. “Fue un mal swing y pegué el peor drive del día en el hoyo más difícil. Por lo menos sé lo que pasó y espero que no pase de nuevo”, confesó el mejor golfista del país.

Finalmente tuvo palabras para describir la experiencia de jugar por Chile en unos Juegos Olímpicos. “Me recuerda a cuando jugaba entre los 15 y 18 años y salía a defender a mi país, algo que no hacía desde que me hice profesional. Feliz de seguir representando a Chile y trataré de mejorar en los tres días que me quedan”, concluyó Joaco sin antes comentar que si no creyese que puede llevarse una medalla no estaría compitiendo.

La buena relación entre Niemann y Pereira en Tokio

Más tarde, el propio Niemann dio a conocer cómo ha sido su relación con Guillermo Pereira que desde algunas semanas lo acompaña en el PGA y ahora también como representante del Team Chile en Tokio.

No tengo nada que recomendarle. Él tiene bien claro lo que tiene que hacer. Es un jugadorazo. Recién está partiendo en el PGA Tour, pero creo que el ránking en el que está ahora miente un poco, porque es un jugadorazo y tiene el mismo nivel de los jugadores que están acá, de los mejores del mundo”, comentó en un punto de prensa.


“Lo importante es que sé que tiene todo para poder ganar una medalla, igual que yo, igual que todos los jugadores que estamos acá y eso hace entretenida esta semana en la que cualquiera puede ganar”, complementó.

Sobre la importancia de tener un compañero tanto en el PGA como ahora en los Juegos, Niemann aseguró que “lo hace más entretenido. Poder viajar, poder practicar con él, comer con él, ya que somos muy amigos. Tratamos de sociabilizar más dentro de lo que se puede. Los entrenadores que están con nosotros también nos conocen de toda la vida y eso es lo entretenido de estar juntos acá”.

También tocó el tema de su encuentro con Marcelo Ríos. “Al Chino lo conocí en un torneo que me fue a ver. Me acuerdo que me mandaba mensajes cuando jugaba y yo no lo conocía. Siempre le dije que sería entretenido conocerte y me fue a ver en un torneo en Tampa hace poco y salimos a comer, me siguió casi todos los días y nos hemos mantenido en contacto y muy buena onda con el Chino”.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.