Con el tiempo como protagonista: Niemann no encontró la regularidad y Mito sigue mostrando su mejor nivel

Mito y Joaco compartiendo en los entrenamientos del martes en Tokio. (AP Photo/Matt York)

Las condiciones climáticas mantuvieron la jornada suspendidas por largas horas. Una vez que se retomó la competencia, Mito Pereira logró terminar su ronda y firmar un -2 en su tarjeta. Joaco había finalizado su vuelta antes de que el evento meteorológico se manifestara, quedando con un golpe bajo el par en la general.



Jornada dispar para el golf nacional en el debut en Tokio. Niemann no pudo dar con su mejor imagen y dejó el Kasumigaseki Country Club con -1, pero molesto, sabiendo que podía hacer mucho más. Mito por su parte sigue a un nivel excelente, quedando dos golpes bajo el par.

El primer día iba a ser complicado, de eso no había duda. Un campo y unas condiciones a las que los golfistas no estaban acostumbrados, iban a traer problemas y dolores de cabeza de forma continua. Con solo un día de practica, hoy muchos iban a salir al césped del recinto nipón sin saber como dominarlo. Todo iba a ser presentimiento y confianza.

Y en el caso de Joaco, la jornada no fue la mejor. Pese a que tuvo birdies consecutivos en el 5 y el 6, el bogey del ocho cortó ese momento estelar. Uno que no volvería a aparecer.

Niemann toma nota de la jornada vivida hoy. (REUTERS/Murad Sezer)

Después de ese tramo convulsionado mantuvo el par hasta el 15, donde cayó el tercer descuento del día. Todos pensaban que Joaco se iba a despedir de la primera ronda sin más movimientos, pero el hoyo 18 castigó.

Un mal swing en el golpe de salida dejó la bola del chileno perdida entre los arboles. Como nunca antes, Joaco reaccionó de mala manera y mostró su enojo al golpear el driver al piso. Fue un cumulo de cosas. Equivocarse en el hoyo más difícil del día, firmar prácticamente el bogey y no poder jugar mejor en el torneo que tanto esperó. Pero lo bueno es que queda campeonato.

El día para el talagantino quedó con un golpe bajo el par y metido en la mitad de la tabla. Joaco no está conforme, pero queda mucho. Sus mejores versiones aparecen en las jornadas finales, por lo que Joaco aún tiene mucho que decir.

El gran nivel de Mito solo lo detiene el clima

Son pocos los golfistas que llegan a Tokio mejor que Mito. El chileno sigue viviendo un sueño esta temporada y es que tras su ascenso automático al PGA, Guillermo se ha lucido en el circuito más importante del mundo.

El nivel que le ha dado dos top ten seguidos en el último mes, volvió a aparecer en Tokio. Pese a que en el arranque parecía que sería una ronda sin sobresaltos, ni grandes momentos, en el cierre el mejor Mito apareció.

Tres birdies (14, 15 y 17) le dieron todas las alegrías que necesitaba en el día. Fue uno de esos momentos donde todo se da, donde tenía que atacar y lo hizo de manera perfecta.

Mito desde el tee del hoyo uno. (Photo by YOSHIHIRO IWAMO / AFP)

El -3 lo tenía en la posición 13, a un golpe de la cuarta mejor marca del día. En el 18 podía darse, pero el clima dijo que no. El tifón tiene a Tokio bajo un manto de incógnita y hoy atacó al golf olímpico. No era seguro seguir jugando y la organización suspendió las acciones.

Así que el chileno tuvo que esperar por más de una hora poder jugar la última bandera. Una espera fastidiosa, porque aparte el 18 es el hoyo más difícil de la cancha. El clima le había cortado el gran ritmo que venía mostrando y cuando tuvo que volver se notó.

No pudo mantener la exigencia y firmó un bogey irritante, casi inmerecido. Con eso Mito queda dos golpes bajo el par y a seis del líder luego del primer día, Sepp Straka. El austriaco tiene -8.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.