Dovizioso le arrebata el triunfo a Márquez en la última vuelta

MOTO-PRIX-QAT

El italiano dejó en segundo lugar al campeón vigente en la primera carrera de la temporada en Moto GP.



Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron una intensa última vuelta en el Gran Premio de Qatar. El italiano sobrepasó al español iniciando el 22º giro al circuito de Losail y de escolta pasó a líder. El campeón vigente intentó recuperar el primer puesto pero el de Ducati defendió bien para quedarse, en definitiva, con la primera carrera de la temporada que comienza en el Moto GP.

El tercer puesto se lo quedó el británico Cal Crutchlow, quien cerró su mejor inicio en todas las temporadas que lleva en esta competencia. En tanto, Maverick Viñales, quien ganó la pole el sábado, terminó en el séptimo puesto.

El italiano Valentino Rossi protagonizó una buena remontada tras iniciar el Gran Premio en la 15ª posición. El piloto de Yamaha finalizó en el quinto puesto, a menos de un segundo del ganador. Cuarto fue el también español, Alex Rins.

"No tuve una estrategia precisa en la carrera, traté de manejar los neumáticos en la primera parte. Rins fue muy rápido en las curvas. Luego en la carrera final vi a Márquez trabajar duro con el neumático trasero. Mirando a Marc entendí exactamente lo que tenía que hacer, esto me ayudó en la fase final", analizó el italiano.

La segunda fecha del campeonato de Moto GP se disputará el 31 de marzo, el Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo.

GP de Qatar

1.- Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) - 42'36"902

2.- Marc Márquez (ESP/Honda) - a 0"023

3.- Cal Crutchlow (GBR/Honda) - a 0"320

4.- Alex Rins (ESP/Suzuki) - a 0"457

5.- Valentino Rossi (ITA/Yamaha) - a 0"600

6.- Danilo Petrucci (ITA/Ducati) - a 2"320

7.- Maverick Viñales (ESP/Yamaha) - a 2"481

8.- Joan Mir (ESP/Suzuki) - a 5"088

9.- Takaaki Nakagami (JAP/Honda) - a 7"406

10.- Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) - a 9"636

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.