El Fulham retorna a la Premier League

El club de Londres ascendió tras ganarle el playoff al Brentford por 2-1 en Wembley.




El equipo 20 de la Premier League 2020-2021 es el Fulham. Este martes se disputó en Wembley la final del playoff por el ascenso y el club de Londres venció 2-1 al Brentford para sellar su retorno a la máxima categoría, luego de su descenso en la liga 2017-2018.

Ambos fueron animadores de la liga en la temporada regular. Mientras el Brentford fue tercero y luchó hasta la última fecha por el ascenso directo, los de Craven Cottage quedaron en el cuarto lugar.

Una llave pareja se dio en los 90 minutos regulares. Empataron sin goles, con lo cual se fueron al tiempo extra. En esa instancia marcaron la diferencia con un par de tantos de Joe Bryan. El elenco que dirige el exfutbolista Scott Parker es el sexto equipo de Londres para la próxima campaña. Se une a Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham y Crystal Palace.

De esta manera, el Fulham se une al Leeds United y al West Bromwich Albion como los ascendidos a la liga más poderosa del mundo. Por contraparte, los descendidos al Championship son Bournemouth, Watford y Norwich City. La nueva temporada de la Premier arranca el 12 de septiembre.

Comenta