El lapidario balance de Gary Medel: “Es un fracaso grande no ir al Mundial”

Gary Medel frente a Edinson Cavani, en el choque entre Chile y Uruguay (Foto: Reuters)

El Pitbull analiza la eliminación de la Roja y apunta a los factores que la dejan sin pasajes a Qatar. También resalta que no tiene intenciones de dejar el combinado nacional.



Gary Medel fue uno de los jugadores más afectados por la eliminación de la Roja del Mundial. Incluso antes de que terminara el partido, era posible ver al Pitbull con los ojos vidriosos, como conteniendo las lágrimas. Al defensor, uno de los emblemas de la Generación Dorada, el golpe le llegaba duro. Y con la franqueza habitual, reconocía el revés. “Es un fracaso grande no ir al Mundial”, establecía, con absoluta sinceridad.

“Los puntos que perdimos en casa nos pasaron la cuenta”, resumía a modo de balance. Más tarde entraría en el detalle. “Perdimos bastantes puntos en casa que eran muy importantes. Perdimos en Venezuela. Los puntos ante Bolivia y Colombia...”, recordaba.

Lo que sí dejaba claro es su intención de continuar en la Roja. “No es mi último partido, para nada. Mental y físicamente me siento muy bien. Estoy compitiendo a nivel internacional. Soy un aporte para la Selección. Para el presente y para el futuro. Hablo personalmente. Puedo seguir, ser un aporte. Luego cada uno tiene su objetivo, lo que quiere para el futuro. Quizás no quieran venir. Pero yo sí”, enfatizaba.

Finalmente, tuvo palabras para quienes deberán encabezar la renovación. “Brereton y Montecinos se acoplaron bien al plantel, son aportes. Hay que seguir sumando jugadores”, manifestó.

Arturo Vidal lamenta la eliminación de Chile (Foto: Reuters)

“El peso de los grandes ya no alcanza”

Arturo Vidal ya lo había anticipado. El Rey no quiere dejar la Roja. Por eso, más allá de que agradece el reconocimiento que los jugadores históricos recibieron mientras sufrían su cachetazo más duro en San Carlos de Apoquindo, intentó mostrar vigencia. “Hay que tratar de mejorar. Ver qué se hizo bien y mal para ver si podemos ir al próximo Mundial. No sé si cierra un ciclo. Se le agradece a la gente, por el cariño. Esperamos seguir”, sostuvo.

Lo que sí tiene claro el volante del Inter es que la Roja necesita nuevos soportes, en un análisis que supera incluso la mera conformación de la Selección. “El peso de los grandes ya no está alcanzando. Esperamos que aparezcan nuevos jugadores y que se vayan a Europa, que tengan otro roce. Hay que mejorar el nivel de los campeonatos. No pasamos la primera ronda en la Libertadores y eso es muy malo.

“La Generación Dorada era de puros triunfos. Tenemos que sacar lo bueno y lo malo y esperar que aparezcan nuevos jugadores, que nos ayuden en el nuevo proceso”, amplió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.