El Leeds de Bielsa paga caro su falta de gol ante un Newcastle que lo noquea en el momento justo

Bielsa, durante el duelo entre el Leeds y el Newcastle. FOTO: Reuters.

Pese a dominar gran parte del cotejo, el equipo del Loco cayó por la cuenta mínima ante las Urracas, que consiguieron la victoria gracias a un gol de tiro libre de Jonjo Shelvey.



El Leeds United de Marcelo Bielsa pagó caro su falta de puntería ante un Newcastle que lo golpeó en el momento justo. En un duelo que fue válido por la jornada 23 de la Premier League, el equipo que dirige el Loco, que venía de dos victorias al hilo en el certamen, cayó por la cuenta mínima ante las Urracas, que consiguieron su segundo triunfo de la temporada en la liga inglesa.

El conjunto local asumió el protagonismo desde el comienzo, adueñándose de la posesión e instalándose en terreno contrario. Sin embargo, pese a que los dueños de casa fueron claramente superiores en el primer lapso, no estuvieron finos en el toque final como para conseguir la ventaja.

Aunque Daniel James, el mediocampista que Bielsa ha parado como nueve hace ya algunos partidos, las corrió todas con el deseo de poder cumplir en su tarea como delantero centro, una vez más se notó incómodo al desempeñarse en una posición que no es la suya. Raphinha y Jack Harrison desequilibraron constantemente para buscar al ariete, quien no tuvo ninguna para convertir.

La intensidad que propusieron los Blancos en el arranque se fue disminuyendo con el paso de los minutos, pero, aún así, no dejaron de dominar. La visita siguió apostando a su propuesta inicial, esa de aguardar por el error de los dueños de casa para causar daño, con Allan Saint-Maximin como el más activo en su ofensiva.

El ritmo del encuentro decayó un tanto en el complemento, pese a que la tónica se mantuvo, con un Leeds que siguió inclinando el campo a su favor, dejando espacios en el fondo que los forasteros no pudieron aprovechar. Lo cierto es que los dirigidos por el rosarino se veían mejor, pero cualquier detalle podía permitirle al Newcastle dar la sorpresa.

Desesperado por encontrar el gol, Bielsa envió a la cancha a Tyler Roberts en desmedro de James. No obstante, su apuesta se desmoronó de golpe. Eso, porque Jonjo Shelvey adelantó con un tiro libre a las Urracas, con un disparo sin demasiada potencia pero que bastó para derrotar al meta Illan Meslier. Sin jugar bien, los Geordies se encontraron con la ventaja.

Con la derrota, El Leeds se mantuvo en el puesto 15 de la Premier, con 22 unidades. La próxima jornada, una vez que se reinicien las ligas mundiales tras la pausa por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, visitará al Aston Villa, en un compromiso que está programado para el miércoles 2 de febrero, desde las 17.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.