Medvedev y Tsitsipas consiguen meterse en los octavos de final del Abierto de Australia

Daniil Medvedev se impuso a Botic Van de Zandschulp para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia. Foto: AFP.

El ruso dejó en el camino al neerlandés Botic van de Zandschulp, mientras que el griego eliminó de la competencia al francés Benoit Paire.


Durante la madrugada de este sábado se definieron los últimos tenistas que integrarán la fase de los octavos de final del cuadro masculino del Abierto de Australia. De esta forma, el ruso Daniil Medvedev (2° del ranking ATP) y el griego Stefanos Tsitsipas (4°) consiguieron avanzar y siguen firmes hacia la disputa del grand slam.

En el caso de Medvedev, este superó sin mayores complicaciones al neerlandés Botic van de Zandschulp (57°) en menos de dos horas de juego en tres sets de 6-4, 6-4 y 6-2. Con los primeros parciales casi calcados, el número dos del mundo consiguió quitarle el servicio en el tercer juego, y con esto solo le bastó asegurar los dos primeros.

En el tercero el ruso fue más contundente. Consiguió quebrarle a su rival en el quinto y séptimo juego tomando rápidamente una ventaja de 5-2 que terminó cerrando con su propio saque. Ahora por el paso a los cuartos de final, deberá enfrentar al estadounidense Maxime Cressy (70°).

A su vez, Tsitsipas pasó a la siguiente ronda tras una dura lucha contra el francés Benoit paire (56°) en cuatro sets de 6-3, 7-5, 6(2)-7 y 6-4 después de dos horas y 45 minutos de partido. En el siguiente duelo tendrá que competir contra el estadounidense Taylor Harry Fritz (20°) por el paso a cuartos.

Stefanos Tsitsipas celebra tras imponerse a Benoit Paire en el Abierto de Australia. Foto: AFP.

Por su parte, Andrey Rublev quedó fuera de la competencia. El sexto del mundo cayó en su duelo contra el croata Marin Cilic (27°) y terminó perdiendo con parciales de 7-5, 7-6(3), 3-6 y 6-3 y se transformó en el primer tenista de mejor ranking en quedar eliminado.

Cilic, quien se enfrentará contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9°), comentó que “fue una batalla increíble. Andrey es un jugador increíble, jugamos varias veces en el pasado y siempre es una batalla difícil con él. Disfruté aquí, me divertí mucho y jugué un gran tenis”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.