El particular análisis de Ariel Holan: “Que este sea el piso de nuestro funcionamiento, porque podemos tener expectativas”

Ariel Holan, en el duelo entre la UC y Colina
Ariel Holan, técnico de Universidad Católica. Foto: AGENCIAUNO.

Los cruzados cumplieron dos meses sin ganar, pero el entrenador cruzado cree que el equipo va por el camino correcto. “El equipo mejoró en muchos aspectos, pero nos vamos con las manos vacías”, afirmó.



Universidad Católica volvió a caer. Esta vez su verdugo fue Huachipato, que se impuso por 2-1 en Rancagua, y el rendimiento dejó una serie de dudas. Sin embargo, el técnico Ariel Holan se mostró tranquilo con lo que ofreció el equipo, que cumplió dos meses sin ganar.

“Creo que en el balance final del partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero cuando no ligamos, no ligamos. El fútbol tiene estos momentos, en que uno merece más de lo que saca, hay que seguir capeando el temporal. El equipo mejoró en muchos aspectos, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, comenzó analizando.

En ese sentido analizó los errores del equipo. “Huachipato es un equipo que maneja bien la pelota. Si tú saltas mal la presión, ellos aceleran. Tuvimos dos o tres veces la ansiedad de ir a buscar la presión y presionamos a destiempo. Huachipato se defendía con línea de cinco y cuatro y a cualquier equipo que se defiende de esa manera es difícil entrarle. En el segundo tiempo el equipo mejoró muchísimo y el resultado podría haber sido otro”, reconoció.

El estratega prosiguió en el análisis de las falencias. “En las dos fases del juego estuvimos ansiosos, tanto en la presión, y sobre todo cuando tuvimos la posesión del balón estuvimos ansiosos y poco pacientes para apurarnos e ir adelante ante un equipo que estaba muy replegado”, agregó.

En relación a cuánto caló la derrota en el plantel, el argentino admitió que la situación es compleja: “Creo que el campeonato evidencia una paridad muy grande y que si no sacamos puntos eso se va a reflejar en la tabla de posiciones, más allá de lo parejo. Dentro de esa paridad no estamos pudiendo conseguir el objetivo de consolidarnos como un equipo que tiene aspiraciones. Nos está costando más de la cuenta”.

A pesar de todo, se mostró esperanzado. “Que este sea el piso de nuestro funcionamiento, porque podemos tener expectativas. Pero si no es el piso nos vamos a alejar del objetivo de estar en la parte alta del campeonato y esa es mi preocupación. Quedan dos partidos y tenemos que hacer lo imposible para mejorar todo lo que sea posible”, remató.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.