El regreso de Holan a la UC tiene los peores números de un DT cruzado en ocho años

La segunda parte de Ariel Holan tiene los peores números de un técnico cruzado en ocho años. FOTO: AGENCIAUNO

El argentino tiene 23 puntos en sus primeros 16 partidos tras su retorno a San Carlos de Apoquindo. En 2014, Julio César Falcioni, quien estuvo solo cinco meses en el cargo, desde junio a noviembre, consiguió 20 en igual cantidad de duelos. Cristian Paulucci es el mejor en ese período.



La victoria de Universidad Católica sobre Audax Italiano, en la Copa Chile, no hizo más que maquillar el pobre balance que ha tenido la segunda parte de la estadía de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo, en la que ha debido lidiar con la venta de jugadores claves para su sistema, como Marcelino Núñez y Diego Valencia.

Desde que el argentino regresó al elenco cruzado, solo ha sumado 23 puntos en sus primeros 16 encuentros en tres competiciones: Torneo Nacional, Copa Libertadores y la ya nombrada Copa Chile. Números que le entregan al técnico un escuálido rendimiento de un 47,9% de los puntos posibles sobre la totalidad en disputa.

Para encontrar cifras más bajas en un entrenador del elenco de la franja hay que trasladarse hasta 2014, con el debut de otro técnico transandino: Julio César Falcioni.

El actual adiestrador de Independiente de Avellaneda tuvo un estreno dubitativo con el cuadro universitario. Es más, en sus primeros 16 encuentros en la banca del equipo obtuvo 20 unidades, tres menos que el DT que obtuvo el tricampeonato con los precordilleranos.

Tan mal le fue, que salió en noviembre de ese año con un rendimiento menor al 36%, algo que no se veía en la dirección cruzada desde 2004, con el desastroso paso del también transandino Oscar Garré, quien llegó a a San Carlos de Apoquindo precedido de buenas campañas con Huachipato.

Paulucci, el mejor

En estos ocho años de fútbol cruzado, Cristian Paulucci es quien tiene el mejor registro en esos mismos 16 enfrentamientos. El año pasado, antes de lograr el tetracampeonato, había comenzado con un registro de 40 de 48 unidades posibles.

Segundo en esa particular tabla está Beñat San José, quien comenzó la tetralogía de títulos universitarios en 2018, con una racha inicial de 37 puntos en igual cantidad de choques.

Al año siguiente, Gustavo Quinteros -también campeón con el elenco de San Carlos de Apoquindo- sumó 35 positivos en los primeros juegos en la tienda de la franja.

Si hasta el controvertido Gustavo Poyet logró más puntos que Holan en esta segunda estancia, ya que pudo lograr 30. Claro que el actual adiestrador cruzado consiguió 33 en su primer ciclo con el tetracampeón del fútbol chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.