En Perú aseguran que Ricardo Gareca está cerca de continuar al mando de la Bicolor

En Perú esperan seguir contando con Ricardo Gareca en el banco de la selección peruana pensando en el Mundial de 2026.

Según señala Líbero, el técnico se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol para determinar si el argentino será parte del proceso para el Mundial de 2026.



En Perú siguen confiando en Ricardo Gareca para llevar las riendas de su selección de fútbol masculina. Por lo mismo, y tras quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el repechaje contra Australia, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han estado sosteniendo reuniones con el argentino para intentar convencerlo de seguir a cargo de la Bicolor por un proceso mundialista más.

La idea es que Gareca pueda ser parte de la tarea de alcanzar un cupo en el próximo Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Según señala la prensa peruana estas reuniones han sido positivas. La última de ellas reunió al DT argentino con el presidente de la FPF Agustín Lozano.

Líbero señala que “ambas partes dejaron gratas sensaciones de encontrar un acuerdo definitivo que asegure un tercer proceso del Tigre con la Bicolor”.

Uno de los puntos en común en un posible acuerdo es la forma que tiene la federación de tratar el trabajo de las selecciones tanto de la categoría adulta como la de las series formativas que van de la mano con las políticas que quiere gestionar la FPF en la que Gareca es vital.

Por último añaden que hay optimismo en ambas partes de alcanzar un acuerdo que concrete la renovación y esperan que el técnico informe su decisión durante los primeros quince días del mes de julio.

Desde su llegada en 2015 para tomar el mando de la selección de Perú, Ricardo Gareca ha conseguido llevarse la admiración de los hinchas por su trabajo. Consiguió el tercer lugar de la Copa América de Chile 2015 y el subcampeonato de la edición de 2019 que se disputó en Brasil.

Además lideró de buena manera a la Bicolor en el camino a Rusia 2018 en la que no pudo clasificar a los octavos de final pese a demostrar en la cancha que podía haber ido por más en la competencia.

Por último, en la carrera por alcanzar un cupo en Qatar 2022, consiguió el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que le permitió disputar un partido de repechaje contra la selección de Australia, instancia en la que cayó a través de los lanzamientos penales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.