Endler: "Hay que clasificar a un Mundial, a unos Juegos Olímpicos"

Pese a la derrota por 1-0 ante Francia, la arquera de la selección nacional valoró la actuación ante Francia y proyecta metas más allá de la Copa América femenina 2018. Geraldine Leyton, en tanto, explicó que "se notó el trabajo táctico del técnico".



Apenas concluido el partido de la selección nacional de fútbol femenino ante Francia, las seleccionadas evaluaron el encuentro fealizado en el estadio Michel-d’Ornano, en Caen.

Así, la arquera y capitana Christiane Endler destacó el rendimiento del equipo, pese a las condiciones en que debieron enfrentar el encuentro.  “El primer tiempo lo jugamos muy bien, como lo habíamos planificado. Luego se notaron el cansancio, las hora de viaje y el poco descanso que tuvimos, pero jugamos contra una gran selección y creo que hicimos un muy buen partido”. “No estoy feliz, porque no me gusta perder, pero siento que ha sido una actuación digna de una selección chilena”, matizó la actual jugadora del Paris Saint Germain.

Luego, la portera apuntó al desarrollo y las metas que debe alcanzar la Selección. “Estos son los partidos que queríamos y debemos enfrentar. Son muy importantes para ganar experiencia y para la preparación que debemos afrontar para la Copa América (abril de 2018, en Chile). Hay que jugar contra rivales de alto nivel, para llegar a ese rendimiento, porque además hay que clasificar a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos”.

En tanto, la defensora Geraldine Leyton comentó que “se notó la mano del entrenador, su trabajo táctico” y explicó que “el partido fue positivo, ya que a ellas les costó llegar. Hicimos lo que estuvimos entrenando en Chile. Eso nos sirvió bastante para ver en qué nivel estamos. Hicimos lo que debíamos, sin perder nuestra identidad de juego y nos vamos conformes, pero con la intención de seguir trabajando para mejorar cada vez más”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.