Exequiel Segall y acusaciones de Raúl Ormeño: "Son falsedades gigantescas"

Segall

El presidente del Tribunal de Disciplina le respondió a las acusaciones del asesor de Blanco y Negro tras la sanción a Jorge Valdivia.



Los dichos de Raul Ormeño criticando al Tribunal de Disciplina, no dejaron indiferentes a sus integrantes. Menos al presidente, Exequiel Segall, quien, en conversación con Fox Sports Radio, sostuvo: "Es una acusación gravísima. No solo el tribunal, sino que el todo medio futbolístico debería criticarla duramente. Varios presidentes en un acto que enaltece no solo deberían dar respaldo, sino que al mismo tiempo deberían criticar fuertemente a Ormeño".

Sobre las acusaciones del asesor de Blanco y Negro, agregó: "Además de gravísimas y falsas, para cualquier tribunal o esfera en cualquier país la más grave imputación que se le puede hacer es que no es imparcial. Y eso es lo que está diciendo el señor Ormeño. Eso lo debería criticar todo el futbol. Lo que señaló está lleno de imprecisiones y falsedades".

Ormeño afirmó que el Tribnal había fallado en contra de Valdivia, puesto que habían tres integrantes que eran de la U. Al respecto, Segall afirmó: "Otra falsedad más. Es totalmente falso que hay tres de la U. o personalmente llevo 50 años viendo futbol todos los fines de semana, no se con cuántas responsabilidades. En el Tribunal, hay algunos más antiguos, otros menos, y todos tenemos alguna simpatía por algún club, pero ahí a decir que son tres de la U es falsedad absoluta".

Otra de las acusaciones del ex futbolista que desmintió Segall fue que no lo dejasen entrar a la sala. "Fue otra falsedad gigantesca. El abogado de Colo Colo tiene perfectamente claro cómo lo debiesen tener todos los interesados. El reglamento establece claramente que solo puede comparecer representando a algún club o jugador, los dirigentes, gerentes o abogados. El señor Ormeño no es nada de eso y tuvimos la deferencia de dejarlo entrar. Y Colo Colo lo sabe perfectamente", dijo al respecto.

Además, Segall desmintió que haya tenido que desempatar la votación sobre Valdivia, como afirmó Ormeño. "Como puede haber empate si somos cinco miembros. Descartó absolutamente haber dirimido a favor de Valdivia. Yo soy un voto mas, punto".

Por último, consultado sobre la amarilla perdonada a Juan Pablo Miño, volante de Audax, el presidente del Tribunal remató: "Colo Colo queda enojado cuando le levantan tarjetas a sus rivales, pero queda muy contento cuando se le levanta una amarilla propia. El Tribunal puede interferir en los factores disciplinarios. Si no hay contacto en una falta -aunque parezca, muchas veces no hay- ahí podemos intervenir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.