Roger Federer disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

FEDERER

El suizo depende ahora de una invitación del Comité Olímpico internacional, pues no cumple con el requisito de jugar con su país la Copa Davis.



El suizo Roger Federer (38) anunció este lunes que decidió jugar la próxima edición de los Juegos Olímpicos, a disputarse en Tokio, Japón, durante 2020.

El tenista, eso sí, requiere una invitación especial del Comité Olímpico Internacional, a través de la Federación Internacional de Tenis, para ingresar a la competencia, pues no cumple con el requisito de disputar la Copa Davis con su país para entrar en el cuadro de la cita olímpica.

"Mi corazón decidió volver a disputar los Juegos", expresó durante esta jornada el helvético, que aspira a participar por quinta ocasión en su carrera en los JJ.OO. Sigue en su búsqueda de la medalla de oro, aún ausente en su palmarés. En Londres 2012, se quedó muy cerca de conseguirla, pero perdió la final frente a Andy Murray. De todas maneras, cuenta con la presea dorada por su triunfo en dobles de Beijing 2008. A los últimos Juegos, en Río de Janeiro, no asistió por lesión.

La competencia, que se desarrollará entre el 25 de julio y el 2 de agosto del próximo año, se anticipa como la última oportunidad para el experimentado jugador de consagrarse en ese escenario, pues justo tras el certamen, el deportistas que visitará Chile el próximo 19 de noviembre, cumplirá 39 años. ¿Llegará en condiciones de pelear por subirse hasta lo más alto del podio?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.