Zverev de rival y un almuerzo con hinchas: los detalles de las 24 horas que pasará Federer en Chile

Federer
Roger Federer, el último fin de semana, durante la Laver Cup. Foto: AP

La productora Fénix confirma la llegada del suizo, quien disputará el 19 de noviembre una exhibición frente al alemán Alexander Zverev en Movistar Arena. El máximo ganador de grand slams de la historia cumplirá diversas actividades.


"Roger Federer jugará en Chile el 19 de noviembre". La confirmación la entrega la productora Fénix, la misma que en 2013 realizó la exhibición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Seis años después, y mientras se esté disputando la Copa Davis en Madrid, el país volverá a recibir a una megaestrella del tenis. Esta vez, una inédita visita.

El suizo, ex número uno del mundo y actual tres del ranking, estará un poco más de 24 horas en Santiago. Lo que todavía no está resuelto es si arribará directamente a la capital o pasará la noche del 18 de noviembre en Buenos Aires, para llegar a la mañana siguiente. Hay que considerar que entre el 10 y el 17 de noviembre estará disputando las finales de la ATP en Londres.

El alemán Alexander Zverev, número seis del planeta, será el rival del helvético, tal como sucederá en Colombia el 22 de noviembre y en México, posteriormente. El nacido en Hamburgo se unió hace poco tiempo a Team 8, la empresa de representación del suizo y su agente Tony Godsick, después de finalizar tormentosamente su relación con el chileno Patricio Apey, su mánager de toda la vida. Incluso, en la reciente Laver Cup, Su Majestad y Sascha jugaron juntos en dobles.

De acuerdo a lo que señala la producción del evento, el Movistar Arena será el lugar que albergará la exhibición. Hace pocos días se logró destrabar la disponibilidad del recinto, pues en esa misma fecha estaba programado un evento corporativo privado. Además, el 15 y 16 se realizarán dos conciertos del cantante Chayanne y el 18 el de Erykah Badu, aunque explican que eso no reviste ninguna una complicación. Desde el reducto de Avenida Beauchef no respondieron a los llamados de este diario.

En algún momento, según cuentan desde la organización, se barajó la posibilidad de que fuese utilizado el Court Central del Estadio Nacional, "por su importancia en la historia del tenis chileno". Sin embargo, reconocen que armar una cancha que no fuera de arcilla hubiese demandado muchísimo tiempo.

Si bien Fénix todavía no revela el valor de las entradas, durante esta semana será anunciado oficialmente el proceso de venta de boletos para el evento. Serán 11.800 entradas a la venta para ver en vivo al ganador de 102 títulos en singles. De ellos, 20 grand slams.

En Argentina, por ejemplo, se comercializaron 15.800 tickets, en apenas tres días, a un promedio de US$ 250 (la más barata allí costó $ 76.000), para la exhibición que Federer sostendrá ante Juan Martín del Potro, el 20 de noviembre.

Colombia fue uno de los países que lideró las conversaciones para la llegada del suizo. "Nosotros venimos trabajando hace más de dos años. A finales de febrero de este año se vio una luz y en Miami vimos que se podía. Salimos a buscar socios y ya en julio estábamos nosotros, Argentina, México y Chile. El compromiso nuestro era conseguir cuatro socios y a través nuestro se dio el acercamiento. También pensamos en Brasil, pero finalmente no se concretó", cuenta a La Tercera Manuel Maté, director ejecutivo de IMLA, la empresa que inició las gestiones en el continente.

RF Experience

Las entradas de mayor costo tendrán como agregado un almuerzo con Roger Federer. De hecho, serán 500 personas quienes tendrán la posibilidad de compartir con el suizo, de 38 años, de acuerdo a lo que señala la organización. Este paquete se denominará Roger Federer Experience o, abreviado, RF Experience.

En Argentina también se realizará un encuentro similar, pero en este caso será una cena. El pack transandino incluye, además, ubicaciones de privilegio para el partido, estacionamiento, merchandising del evento y un cóctel. También hay otra promoción que incluye todo lo demás menos el encuentro con el tenista.

En Colombia, por ejemplo, se realizará un conversatorio con el astro. "Estamos trabajando en esto, porque los minutos de él son muy escasos, ya que estar 24 horas en el país. Estamos buscando un espacio para 2.500 personas o 3.000 personas. Queremos que sea algo similar a lo que hizo el expresidente Barack Obama acá en Colombia", explica Manuel Maté.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.