Fin al conflicto: la ANFP compensa a la Tía Alicia con $ 12,5 millones

Alicia y Claudio Bravo
Alicia Palacios junto a Claudio Bravo

La emblemática cocinera de Juan Pinto Durán había demandado a la entidad que preside Arturo Salah por despido injustificado.



La emblemática cocinera del complejo Juan Pinto Durán, Alicia Palacios Ascencio, de 73 años, recibirá $ 12.500.000 de parte de la ANFP luego de ser despedida el 29 de diciembre de 2017.

Tras su desvinculación, la trabajadora demandó por despido injustificado a la entidad presidida por Arturo Salah el 20 de marzo pasado, la que en la carta de despido señala que la indemnización correspondiente por años de servicio era de $ 8.015.045.

Al conocerse públicamente su caso, recibió el apoyo público de jugadores como Claudio Bravo. "Espero que a esta maravillosa mujer le respeten todos los años de trabajo, dedicación y cariño en la selección de Chile. Conocedora de todos nuestros secretos y penas", escribió el arquero en Twitter.

Pues bien, en la audiencia preparatoria de ayer, en el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, la ANFP le ofreció la suma de 12 millones y medio de pesos con tal de finalizar el juicio. La Tía Alicia, como se hizo conocida popularmente, aceptó la compensación.

Según quedó establecido en el acta, las partes también señalaron que "el término de los servicios se produjo por  necesidades de la empresa" y que ya nada se adeudan, salvo la suma mencionada anteriormente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.