Fútbol femenino: Chile pierde 1-0 ante Francia en Caen

El amistoso ante Les Bleues se definió con un gol de Viviane Asseyi, en el minuto 22. Las nacionales realizaron un juego esencialmente defensivo, con la arquera Endler y Guerrero como principales fortalezas.



Ante 12 mil personas, en el estadio Michel-d’Ornano, de Caen, la selección chilena de fútbol femenino perdió por 1-0 ante su similar francesa, en el encuentro amistoso de mayor exigencia que la Roja ha enfrentado en su historia. Para las locales, en tanto, implicaba el debut de la entrenadora Corinne Diacre, quien asumió el 31 de agosto último.

El juego se caracterizó por el constante asedio de Les Bleues, quienes manejaron el balón gracias al trabajo de Bussaglia, Catala y Le Sommer, mientras que las chilenas se mantuvieron con cuatro zagueras que nunca abandonaron sus posiciones, reforzadas por las volantes que trataban de cerrar espacios. Y en ese contexto, las mejores fueron Carla Guerrero y Fernanda Pinilla, además de la seguridad que transmitió la arquera Christiane Endler.

En materia de ataque, las chilenas exigieron a la portera Sarah Bouhaddi en dos ocasiones en el primer tiempo, con un tiro libre de Francisca Lara (35′) y un  contragolpe de María José Rojas (45′).

El único tanto se produjo a los 22′, cuando Eugénie Le Sommer desbordó por la derecha y envió un centro rasante que conectó Viviane Asseyi, quien le ganó en el cierre a Geraldine Leyton, pese a que la nacional parecía haber ganado la posición.

Luego,el chileno José Letelier realizó cinco cambios ante el  agotamiento de sus jugadores, quienes llegaron el jueves a Caen. En cambio, Diacre realizó sólo tres sustituciones. El entrenador nacional, además, debió enfrentar este partido sin las principales cartas de juego ofensivo de Chile: las lesionadas Bárbara Santibáñez, Yanara Aedo y Marjorie Hernández.

El partido fue dirigido por la noruega Henrikke Holm Nervikk, de buen cometido.

Con ese tanto, la cuarta selección del mundo venció a la Roja, que ocupa la posición 40ª en el ranking FIFA.

El próximo domingo, en tanto, Chile se medirá con Paris FC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.