Garin vence a Mager y gana su primer ATP 500

Brazil Rio Open Tennis

Foto: Ap.

El tenista chileno amanecerá mañana como numero 18° en el ranking ATP.




Sin dudas este será un día que nunca se le va a olvidar a Christian Garin. El chileno venció por 7-6 (3), 7-5 a Gianluca Mager (119°) y se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.

Hasta el momento este es el título más importante para Gago, pues es la primera vez que se queda con un torneo de categoría 500. Además Garin conquistó su segundo torneo consecutivo por primera vez y mañana amanecerá en el puesto 18° del ATP, el mejor ranking de su carrera.

El partido no fue fácil. El Tanque partió cómodo y quebró de entrada, pero poco a poco el italiano fue agarrando ritmo y consiguió devolver el quiebre. Pero el chileno sacó la garra en el tie break y se quedó con el 7-6 sin despeinarse mucho (7-3).

La segunda manga fue aun más complicada. Mager quebró al chileno y empezó a jugar con tiros muy fuertes que complicaron. Sin embargo, cuando ya parecía que el partido se iba a un tercer set, la raqueta numero de Chile utilizó sus armas: el derecho cruzado y saques fuertes, lo que le permitió quebrar dos veces y en consecuencia, llevarse el título.

El próximo desafío para Gago será el ATP 250 de Santiago, donde debutará el jueves ante el ganador del duelo entre el serbio Andrej Martin y el español Alejandro Davidovich.

Comenta