El Deportivo

Gustavo Álvarez vuelve a golpear la mesa en la U: “Entiendo los tiempos de mercado, pero los entrenadores tenemos urgencias”

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la chance de sumar refuerzos de cara al segundo semestre.

Gustavo Álvarez vuelve a golpear la mesa en la U: “Entiendo los tiempos de mercado, pero los entrenadores tenemos urgencias”. JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Gustavo Álvarez golpeó la mesa en la U. El entrenador volvió a referirse a la chance de sumar refuerzos de cara al segundo semestre. Lo hizo con un llamado a la dirigencia. “Siempre sostuve que los tiempos del mercado los entiendo, los respeto, los entrenadores tenemos urgencias. A diferencia del verano, tenemos partidos en el medio y necesitamos ganar los puntos. Sé que el club está en negociaciones con algunos jugadores y esperaré las definiciones precisamente para tener el plantel definido lo más rápido posible”, comentó en la antesala del encuentro de vuelta ante Guaraní.

El estratega remarcó que, pese la ventaja, no ve más allá del partido del jueves. “Siempre el próximo partido es el más importante. Cuando termine Guaraní voy a decir que es Calera. El más importante siempre es el que se está por jugar”, dijo.

Gustavo Álvarez, el DT de la U. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Por otro lado, Álvarez se refirió al debut goleador de Felipe Salomoni en el empate ante Ñublense. “Me parece que tuvo una muy buena carta de presentación. Su primera impresión es muy buena. Vimos que la secretaría técnica lo venía siguiendo hace un tiempo. Es un jugador que defensivamente lo hace bien y en ataque las terminaba como delantero. Todo ese análisis que se hizo para contratarlo lo pudo demostrar en estos dos partidos y me pone muy contento por él”, apuntó.

También mencionando al carrilero argentino, enfatizó en que todavía cuenta con Sepúlveda en esa posición. “Yo hoy tengo a Matías Sepúlveda y a Felipe Salomoni, más Antonio Díaz y José Castro”, lanzó.

Sobre la paridad en Chillán, volvió a defender la actuación de Gonzalo Montes, quien ha sido apuntado por su equivocación que fue el 2-2 de Ñublense. “Los errores son parte del juego y uno como entrenador tiene que analizar y mejorar cada aspecto del jugador. Somos un grupo de trabajo, que incluye staff y jugadores, y vivimos tomando decisiones. Podemos acertar o equivocar, pero nunca culparnos. Acá ganamos o perdemos todos, eso nos hace grupo”, comentó el estratega.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol ChilenoFútbol NacionalGustavo ÁlvarezLa UUniversidad de ChileAzul Azul

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE