Hace tres años que la U no ganaba tres partidos consecutivos en un torneo de Primera División

FOTO: AGENCIA UNO

La última vez que eso ocurrió fue en las primera fechas de la temporada 2020, con Hernán Caputto en la banca.



En el inicio de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Curicó Unido en La Granja. De esta forma, alcanzó momentáneamente a Huachipato en la cima del torneo, a la espera de que termine la fecha. Con el resultado ante los albirrojos, sumado a los triunfos contra Magallanes y O’Higgins, los estudiantiles acumulan tres victorias de forma consecutiva.

Después de tres años

Con Hernán Caputto y en el inicio de la temporada 2020, fue la última vez que los del CDA habían acumulado tres triunfos en Primera División. En esa oportunidad sus rivales fueron Curicó (5-1 a favor) en el Estadio Nacional, La Calera (3-0), también en Ñuñoa, y Wanderers (1-2) en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Luego de 16 encuentros y un año

Tras 16 partidos como visitante, la U convierte más de dos goles en tal condición. Su última víctima fue contra Unión La Calera, a la que superó 4-2 el 6 de febrero de 2022, en el Nicolás Chahuán, por la primera fecha de la temporada pasada, en un compromiso que marcó el debut oficial del colombiano Santiago Escobar en el banquillo azul. Anotaron Cristian Palacios (26′, 70′, y 74′) y Ronnie Fernández (62′).

Predominio histórico

El cuadro universitario acrecentó su dominio sobre el conjunto albirrojo al que le ha convertido en 12 de los 13 duelos del historial. Solo quedó en blanco en el 0-0 del 10 de febrero de 2021, precisamente, en La Granja.

Goles rioplatenses

Universidad de Chile ha marcado ocho goles el torneo 2023. Nicolás Guerra es el único chileno que ha anotado (1 tanto). Los ocho restantes fueron obras de Cristian Palacios (3), Leandro Fernández (2) y Federico Mateos (2).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.