Hierro es presentado como técnico de España: "Es un reto bonito, apasionante; lo acepto con valentía"

Fernando Hierro
Foto: EFE.

El exjugador de Real Madrid asumirá el banco de la selección tras la destitución de Julen Lopetegui a un día del comienzo de la Copa del Mundo.



La sorpresa se instaló en España. La destitución de Julen Lopetegui como técnico de la selección hispana sorprendió, pues se realiza a un día de que comience la Copa del Mundo de Rusia. En su reemplazo, la Real Federación Española de Fútbol, optó por Fernando Hierro.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales señaló que "tengo que dar las gracias a Fernando por aceptar en un momento muy difícil este reto. Tenemos la selección española en sus manos", declaró en conferencia de prensa.

Tras la breve presentación, llegó el momento en que el exjugador de Real Madrid se refiriera a su arribo. "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y a partir de ahí lo acepto con valentía. Tenemos un grupo de jugadores que ha pelado por estar en el Mundial", comenzó a decir el DT.

En cuanto a la idea de juego, apuntó que no habrá mayores cambios en la forma de enfrentar los partidos. "Hemos estado viendo videos. Sabemos que estamos muy cerca del debut. Tenemos que ser inteligentes, coherentes y saber que de aquí al partido contra Portugal no tenemos mucho tiempo para cambios.No podemos cambiar en dos días absolutamente nada", afirmó.

Sobre el contacto con los seleccionados, indicó que "a los jugadores les he dicho las circunstancias. Que he actuado como tenía que actuar y que esto no es motivo para dejar de pelear por el mundial. Sabemos que tenemos una gran oportunidad. tenemos que enfocarnos en ganar".

"Los chicos son buenas personas, chicos maduros, muy buenos deportistas y tienen que afrontar una realidad. En ese sentido el día no es fácil para nadie, pero ellos deben dar fe de ser buenos deportistas. Están ilusionados, quieren este reto. Esto es un desafío para todos. Ahora tenemos que entrenar y seguir la hoja de ruta, porque no tenemos tiempo para pensar en otra cosa. Tenemos que ser maduros y demostrar mucha madurez en este momento", complementó.

Y para poder rendir, Hierro presenta su clave: "Continuar con lo mismo. Tocar lo menos posible. La clave es cómo lo afrontamos nosotros. Tenemos tres partidos para continuar en el mundial. Y eso no nos lo va a regalar nadie. Ese es el objetivo que tenemos que tener".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.