Hinchas de cartón: la medida del Borussia Mönchengladbach para no jugar tan solos

Como la Bundesliga se reanudará sin público, el club ubicará en su estadio figuras de tamaño real con la imagen de sus hinchas.



Este jueves se confirmó que la Bundesliga se reanudará el sábado 16 de mayo, siendo la primera competencia de élite en volver a la actividad luego de un receso obligado por la pandemia del coronavirus. Uno de los clubes que se preocupa de manera especial para el retorno es el Borussia Mönchengladbach, que marcha cuarto en la tabla.

Aunque el fútbol alemán volverá a puerta cerrada, el club está trabajando para que sus jugadores no se sientan tan solos. Idearon una forma de darle más ambiente al fútbol para que sus hinchas estén de alguna manera en la cancha: con figuras de cartón con su imagen que los propios fanáticos pueden adquirir por 19 euros. Hasta la fecha, 4.500 personas ya tienen su propia figura y otras 12 mil ya están compradas, como informó el Mönchengladbach. De hecho, el club habilitó también un sitio web en inglés para seguidores internacionales.

El equipo regresó hoy a los entrenamientos en equipo. Las pruebas de coronavirus a las que se sometió el plantel y los trabajadores dieron negativo. El equipo suma 49 puntos y está en zona de clasificación a Champions. Eso sí, tendrá que esperar para jugar con estas figuras de cartón en su cancha, porque reanudará su participación en la liga como visita. El 16 de mayo juegan contra el Eintracht Frankfurt, como forastero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.