Confirman el regreso de la Bundesliga para el 16 de mayo

Foto: AP

El director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, anunció la fecha tras una conferencia con los 36 equipos de la primera y segunda división germana.



La Bundesliga ya tiene fecha de regreso. Después de que ayer el gobierno alemán autorizara el regreso de la actividad, este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, anunció la fecha de regreso.

Tras una conferencia con los 36 equipos participantes de la primera y segunda división alemana, el directivo señaló que el fútbol alemán volverá el fin de semana del 16 de mayo y se jugará sin público.

"No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", señaló Seifert.

"Es una gran responsabilidad para los clubes implementar parámetros médicos y de organización de manera disciplinada", añadió.

Además, se estableció que el retorno se hará con la 26ª jornada, la primera tras la suspensión de los partidos en marzo. Con esto, se espera que se cierre la competencia durante el último fin de semana de junio.

Todo este programa estará en constante evaluación con el fin de proteger a los jugadores de eventuales contagios del Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.