Holanda, un finalista en expansión
La Oranje venció 1-0 a Suecia, en un partido de gran dinámica y ocasiones para una y otra selección. El cuadro neerlandés debutó en los Mundiales apenas en la edición pasada. Ahora, va por la corona ante Estados Unidos.

Holanda y Suecia protagonizaron en el estadio de Decines-Charpieu, en Lyon, el partido más estrecho de la Copa del Mundo, no sólo por el marcador y su definición en los dos períodos de tiempo extra, sino que a partir del juego, donde hubo un equilibrio casi absoluto entre las ocasiones de uno y otro equipo, pero que terminó definiéndose a los 99 minutos, con un gran acción individual de la volante Jackie Groenen, jugadora del FC Francfort, quien batió a Hedvig Lindahl con un tiro rasante y cruzado. Fue curiosamente, su primer tiro al arco en Francia 2019.
Corto camino
Con ese solitario tanto, las neerlandesas alcanzaron por primera vez una final, en su segunda participación mundialista; en la anterior, Canadá 2015, pasaron la fase grupal y fueron decimoterceras. El proceso de crecimiento de la Oranje ha sido explosivo, pues a su buen debut en copas del mundo habían sumado la corona europea de 2017 con rendimiento perfecto, cuando derrotaron a las mismas noruegas, belgas, suecas, inglesas y danesas (en este caso, la fase de grupos y en la final).
Ahora, por el título más importante, se enfrentarán este domingo con las estadounidenses; ambas han ganado sus seis partidos. Así, al parecer, se aproxima otro duelo cerrado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE