Iquique anuncia el retiro del histórico Rodrigo Naranjo

Rodrigo Naranjo

Foto: @ClubDIquique/Twitter.

A los 40 años, después de 12 en el club nortino, el ahora exarquero pasará a cumplir nuevas funciones en los nortinos.




Iquique anuncia el retiro del histórico Rodrigo Naranjo. El ahora exarquero deja de jugar a los 40 años, de los cuales los últimos 11 los pasó en el equipo nortino, en el que se convirtió en capitán y uno de los jugadores emblemático de la institución. En función de esa condición, el exgolero asumirá un rol en la estructura administrativa del club.

Cesare Rossi, presidente de los Dragones Celestes, especifica la nueva tarea que asumirá Naranjo. "Rodrigo va a ser el nuevo secretario técnico. Trabajará en la oficina técnica,  se abocará al seguimiento de jugadores propios y de potenciales refuerzos. Trabajará junto con los analistas de video que tiene el club", explica el timonel. Su cargo estará subordinado al del nuevo gerente deportivo del club que, según Rossi, se anunciará en los próximos días.

Más allá de la nueva función que asumirá Naranjo, Rossi valora la estatura que alcanzó en el club. "Rodrigo debe ser un histórico, lo que alcanzó en estas 12 temporadas. Es una gran persona, por algo se le ofreció este cargo. Venía meditándolo hace meses. Sin ser de Iquique, se convirtió en ídolo para la gente", explica.

La dirigencia evalúa, también, un homenaje público, que será colectivo. "Es muy posible que cuando tengamos el estadio listo se les haga la despedida a Rodrigo y a otros emblemáticos como Manuel Villalobos, Rodrigo Díaz, Cristián Bogado y Rubén Taucare", anuncia.

Comenta