Jarry sigue creciendo

NICOLAS JARRY

El juego agresivo de la primera raqueta de Chile ha sido parte de su éxito durante lo que va de temporada, describe su entrenador. Hoy enfrenta al uruguayo Pablo Cuevas (33º) por su paso a la semifinal.



La victoria de Nicolás Jarry, el martes, sobre la arcilla de Río, no sólo fue la victoria más importante en la corta carrera del chileno. La forma en que derrotó al español Albert Ramos (19º de la ATP), imponiéndose en dos sets por 7-5 y 6-3, dejó en evidencia la madurez que está consiguiendo su juego.

Convencimiento en sus capacidades, la mejoría en la devolución, la agresividad de su juego, el control de los errores y un servicio duro son los principales puntales en los que más ha crecido el actual 94º del mundo.

Y no lo desconocen. Su entrenador, el argentino Martín Rodríguez, asegura que la confianza es uno de los aspectos que más ha trabajado junto a su pupilo. "Estamos trabajando en su convencimiento en situaciones en contra, para que mantenga lo que estamos buscando, su patrón de juego", dice el ex número 15 del mundo en dobles.

Profundizando en los trabajos realizados para esta temporada, Rodríguez explica sobre la devolución más erguida en Brasil: "Es más, levantada porque son ajustes que dependen un poco de las condiciones. Hasta ahora, le ha tocado contra jugadores que le están sacando tres cuartos, por así decir, entonces está más preocupado de atacar todos los tiros; cuando venga un poco más rápido y necesite reacción, quizás vuelva a su posición".

El servicio que viene mostrando Jarry durante sus últimas presentaciones ha dejado entrever una gran ventaja por sobre el resto. Si bien su agresividad lo hace arriesgar de más en algunas ocasiones, la presión que impone en sus rivales le ha traído importantes beneficios.

Contra Ramos, por ejemplo, a Nico se le vio entrar a la cancha y presionar, consiguiendo de inmediato una segunda pelota cómoda para lanzar un winner de revés o derecha. Rodríguez lo detalla así: "Atacar es parte de su naturaleza, él es un jugador agresivo y tiene los tiros para hacerlo. En su cabeza quiere fallar menos, siente que cuando la tira afuera es un error y trabajamos en que eso no es así, sino que él puede cometer más errores que otro dado a que su naturaleza es esa, ser agresivo. Debe animarse a practicar lo que es su naturaleza como jugador".

Hoy, Jarry enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (33º) por un paso la semifinal de Río. El charrúa venció al portugués Gastao Elías (114º) por 7-5 y 6-1 y después de cuatro años volverá a jugar ante el chileno, a quien derrotó en su único enfrentamiento. "Prefiero a Cuevas como rival, porque es un desafío mayor", asegura el entrenador de Jarry.

Ayer, además, la primera raqueta de Chile y el checo Jiri Vasely, cayeron por 6-4, 4-6 y 10-4 en la primera ronda del dobles contra la dupla del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, los mejores del mundo. El partido fue interrumpido el martes y reprogramado por lluvias para ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.