Joaquín Niemann mejora en la CJ Cup: marcha 15º

El chileno tuvo una segunda de -4 ronda en el campeonato de field reducido que este año se juega extraordinariamente en Las Vegas.



La primera ronda partió bien, siguió de buena manera, pero terminó mal. Si no hubiera sido por los últimos tres hoyos, Joaquín Niemann hubiera anotado tres bajo el par el jueves, pero no fue así, fue par de campo. Con -4 este viernes y el mismo score en el acumulado, el talagantino se pone 15º.

Este viernes, el nacional sí pudo consolidar casi todo lo bueno que mostró en el Shadow Creek Golf Course, el campo 100% artificial en las afueras de Las Vegas, sede de la CJ Cup, que este año no pudo jugarse en Corea del Sur.

El chileno partía el día desde el tee del hoyo 10 y marcó su primer éxito, en el hoyo 13 (ver tabla) gracias a un sublime tiro de salida que le dejó la pelota servida para birdie, en un par tres. En el 15 repitió la celebración, aunque esta vez por un segundo tiro que dejó la pelota aún más cerca del objetivo. El bogey del 16 fue producto de un juego donde llegar al green se hizo un problema, pero se rehizo en el 18, donde tras dos tiros quedó en posición de eagle que, aunque no concretó, fue birdie.

Una historia similar pasó en el siguiente par cinco, el 4, un putt que falló tal como en la bandera siguiente, donde Joaco firmó su segundo bogey del día. El nacional cerraría la jornada con más birdies en las banderas 6 y 7.

Con -4, el chileno se puso a 10 golpes del sólido líder, Xander Schauffele (66-64), pero a solo dos impactos del top 10. El torneo, de field reducido a solo 78 nombres, no tiene corte y entregará 9,75 millones de dólares en premios.

Este sábado, el nacional jugará desde las 14.31 (de Chile) junto al noruego Viktor Hovland y el local Harris English.

Este viernes apareció también el listado oficial de jugadores para el siguiente torneo del calendario, el Zozo Championship, que será la próxima semana en California, otro torneo que ha debido mover su sede, pues siempre se disputa en Japón. Niemann aparece junto a otros nombres, como el de Tiger Woods.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.