Jordhy Thompson se mete en otro lío: se burla en Instagram de Fernando Zampedri

Jordhy Thompson, volante de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El volante albo recurre a la red social para celebrar la victoria de Colo Colo sobre la UC con una controvertida imagen que incluye al delantero cruzado.



Jordhy Thompson empieza a transformarse en una pieza importante de Colo Colo. Para Gustavo Quinteros, de hecho, se ha transformado en un titular indiscutido. Al menos por sus condiciones futbolísticas. El entrenador lo ha situado sobre la banda derecha en el mediocampo para que, desde ahí, desequilibre con su habilidad. La idea es que genere espacios y, principalmente, que los aproveche encarando hacia su perfil más hábil.

Sin embargo, el canterano del Cacique no solo tiene que luchar contra las dificultades que le puedan oponer sus rivales. De hecho, su principal obstáculo radica en su personalidad. Conocidas son sus complicaciones con su pareja, a las que sumó un acto de indisciplina que le costó la marginación del Superclásico contra la U. Si Quinteros le perdonó es, básicamente, porque no tiene otro jugador de sus características y condiciones en el plantel que, además, contribuya a sumar minutos para la regla del juvenil en la cancha.

Tropiezo

En la antesala del duelo ante los azules, Quinteros le aplicó mano dura a Thompson por intervenir en un partido amateur junto a Damián Pizarro, quien también fue castigado. Ambas ausencias resultaron claves para explicar el resultado, considerando que venían conformando una buena fórmula ofensiva para los albos.

El antofagastino cumplió la sanción que le aplicaron internamente y volvió a ser considerado. Ante la UC, de hecho, regaló momentos de buen fútbol y habilidad. Sin embargo, después del duelo, optó por una mala jugada: burlarle del rival.

La burla de Jordhy Thompson a Zampedri
La burla de Jordhy Thompson a Zampedri.

En una historia de Instagram, el volante publicó una imagen que lo muestra enfrente de Fernando Zampedri, uno de los referentes del plantel cruzado. El cuadro lo muestra en una posición de superioridad ante el delantero argentino, caído y arrodillado.

La lectura de la imagen ya es lo suficientemente elocuente como para ahorrar interpretaciones, pero, por si faltara algún elemento para reforzar la conclusión, Thompson le agrega un emoticón en una clara señal de burla: un beso. Claramente, con la intención de hurgar en la herida de los estudiantiles.

En el partido, las refriegas entre ambos fueron constantes. De hecho, en una de las situaciones más comentadas del duelo, cuando Zampedri festeja efusivamente un lateral, en momentos en que el marcador favorecía a los estudiantiles, el juvenil albo le lanza un grueso insulto: “Malo c...”.

El ataque fue registrado por los micrófonos ambientales de la transmisión televisiva y quizás sea el detonante de la reacción que tuvo Thompson después del partido. En los festejos de la victoria, por cierto, fue uno de los más efusivos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.